The Ordinary – Todos los productos que debes conocer

Desde su creación en 2016, The Ordinary supuso una auténtica revolución para el mundo de la cosmética y del skincare, ya que, esta novedosa marca ofrecía productos de alta calidad y efectividad a un bajo precio.

The Ordinary nace de mano del ya desaparecido Brandom Truaxe, fundador de la conocida marca de belleza DECIEM.

the ordinary cosmeticos

La filosofía de The Ordinary se basa en ofrecer productos de lujo, con una gran concentración de activos a un precio asequible.

Como dice el refrán popular, “lo que realmente importa está en el interior” y The Ordinary es el claro ejemplo de ello, ya que los envases de sus productos son minimalistas a más no poder, con una estética que recuerda a un producto de laboratorio o farmacia (de hecho, es posible que te recuerden al típico envase de gotas para el oído).

Esto se debe en parte, a que The Ordinary invierte la mayor parte de su presupuesto en el contenido de sus productos, es decir en la calidad y cantidad de los principios activos que éstos contienen, y deja en un segundo plano otros aspectos como la estética del producto.

Esta marca de origen canadiense es una de las que más furor causa y, además, ha crecido en un tiempo récord. Esto se debe a que sus productos, son muy efectivos y, además, están al alcance de todos los bolsillos.

the ordinary cosmeticos

Influencers y famosas de todo el mundo, como Kim Kardashian, se han dejado seducir por esta minimalista marca que día tras día suma incondicionales.

Los productos de The Ordinary no son testados en animales (cruelty free) y su formulación es libre de parabenos, y de origen vegano en su mayoría y, además, reducen al máximo el número de conservantes. Sin embargo, The Ordinary incluye siliconas entre los ingredientes de sus productos.

En cuanto a su formulación, muchos de sus productos humectantes no incluyen agua entre sus ingredientes, sino glicerina (humectante que atrapa la humedad del ambiente).

Según la propia firma podemos mezclar hasta tres productos.

The Ordinary tiene un amplísimo abanico de productos por lo que cubre casi al completo las diferentes necesidades que puede tener nuestra piel, independientemente del tipo y edad.

Descubre a continuación los productos de The Ordinary más populares.

 

The Ordinary Azelaic Acid Suspension 10%

Este producto se recomienda para un cutis con imperfecciones y disfunciones dermatológicas, ya que el ácido azelaico es un excelente aliado para luchar contra dolencias de la piel como dermatitis seborreica y acné (gracias a tus propiedades antiseborreicas y antimicrobianas) y contra la rosácea (ya que reduce las rojeces y la hinchazón de la dermis).

the ordinary cosmeticos

Además, el ácido azelaico es un excelente despigmentante, por lo que viene genial para difuminar las manchas solares. También tiene propiedades antimicrobianas por lo que además de dejar nuestro cutis limpio, elimina eficazmente y previene puntos negros y espinillas.

Se puede utilizar mañana y noche.

Puedes conseguir The Ordinary Azelaic Acid Suspension 10% en el siguiente enlace: https://bellezaalacarta.com/2Rrlibk

 

The Ordinary Buffet Serum Antiedad

Este serum suaviza y reduce las arrugas gracias a sus potentes componentes antiaging y las tecnologías basadas en multiples péptidos y complejos probióticos.

serum the ordinary

Es ideal para todo tipo de pieles que ya empiezan a notar los primeros signos de la edad, ya que suaviza y alisa la piel, difuminando las arrugas y aportando un toque de luz al rostro. La tez queda con un aspecto más terso, firme y radiante.

Se puede utilizar tanto de día como de noche, después de tu rutina facial de limpieza.

Puedes conseguir The Ordinary Buffet Serum Antiedad aquí: https://bellezaalacarta.com/2JW9jyq

 

The Ordinary Vitamina C Suspension en Silicona

Si tu piel luce sin luz ni brillo, apagada y cansada, tal vez este es el producto que necesitas.

Su principal componente es la vitamina C, conocida por su alto poder iluminador y antiedad en nuestra piel.

Este producto contiene un 30% de ácido L-absorbico puro, que permanece perfectamente estable debido a la ausencia de agua.

serum the ordinary

Incluye en su formulación siliconas muy ligeras. Su textura es suave pero ligeramente arenosa por lo que debemos aplicarlo con cuidado sobre nuestra piel.

Este producto está indicado para utilizar de noche, antes de acostarnos. Aplicamos una pequeña cantidad de producto en nuestro rostro, dando suaves toques con las yemas de nuestros dedos, nunca masajeando.

Es posible que, al aplicarlo en la piel, las primeras veces (incluso hasta las 2 primeras semanas) nos produzca un hormigueo perfectamente tolerable, aunque si el escozor es insoportable se recomienda mezclar el producto con nuestra crema hidratante de noche.

Puedes conseguir The Ordinary Vitamina C Suspension en Silicona en el siguiente enlace: https://bellezaalacarta.com/2XxZoat

 

The Ordinary BHA Peeling Solution

Este producto sirve para hacer un peeling suave en nuestro rostro, tan necesario como esencial para mantener una piel bonita y cuidada.

Este serum está formulado a base de alfahidroxiácidos (AHA) y ácido salicílico.

serum the ordinary

Sirve para ayudarnos con la renovación celular de nuestra piel, por lo que este producto nos deja el cutis liso y brillante.

Se debe usar no más de dos veces por semana y en días alternos, aunque personalmente, creo que lo más adecuado es utilizarlo un solo día a la semana.

Limpiamos nuestro rostro y con la piel perfectamente seca (este paso es muy importante) aplicamos una pequeña cantidad de producto y extendemos suavemente con los dedos por todo el rostro. Masajeamos con mucha delicadeza la piel y dejamos actuar el producto durante 10 minutos como máximo (nunca exceder este límite) y aclaramos perfectamente con agua tibia. Se recomienda utilizar por la noche.

Después de utilizar este producto debemos ser muy cuidadosos con la exposición solar por lo que debemos extremar las precauciones y proteger nuestra piel.

Puedes conseguir The Ordinary Peeling Solution en el siguiente enlace: https://bellezaalacarta.com/2yRPXZ4

 

The Ordinary Resveratrol 3% Ferulic Acid 3%

Tanto el resveratrol como el ácido ferúlico son dos de los antioxidantes más potentes que existen para mantener nuestra piel joven.

serum the ordinary

Este producto de The Ordinary es el mejor aliado para luchar contra las arrugas y demás signos de la edad. Es apto para todo tipo de pieles y además, la protege de radicales libres.

Es un producto libre de agua y tampoco contiene siliconas, aceites, alcohol, parabenos, conservantes.

Este serum contiene sus dos principales componentes en altos niveles, ya que, aunque un 3% nos pueda parecer en un principio una cantidad irrisoria, ciertamente, al tratarse de resveratrol y acido ferúlico es un alto porcentaje, ya que normalmente se encuentra el resveratrol a menos de 1% y el ácido ferúlico al 0.5 %.

Este producto se recomienda aplicar sólo después de serum de base acuosa, antes de los aceites y cremas.

Puedes conseguir The Ordinary Resveratrol 3% Ferulic Acid 3% en el siguiente enlace: https://bellezaalacarta.com/3c86Sor

 

The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc

La niacinamida es lo que popularmente conocemos como vitamina B3.

Este producto es un sérum ideal para luchar y prevenir el acné.

La vitamina b3 o niacinamida es una vitamina ideal para reforzar la barrera natural de la piel y estimular la renovación celular.

Además, estimula la circulación sanguínea por lo que nuestra piel lucirá con un mejor aspecto.

The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc

Es ideal para pieles mixtas, grasas y con tendencia acneica, ya que además tiene propiedades seborreguladoras y minimiza los poros abiertos.

Por si fuera poco, la vitamina b3 además es ideal para difuminar manchas cutáneas y rojeces.

El Zinc tiene propiedades reparadoras y cicatrizantes, por lo que ayuda a reparar cicatrices causadas por el acné.

Se recomienda utilizar este producto dos veces al día, mañana y noche, con el rostro perfectamente limpio.

Es importante no utilizarlo junto a otros tratamientos que contengan vitamina c.

Puedes conseguir The Ordinary Niacinamide 10+Zinc aquí: https://bellezaalacarta.com/2Xvdvgv

 

The Ordinary Glyconic Acid 7% Toning Solution

Este producto está compuesto por ácido glicónico, un perfecto aliado para las pieles acneicas y con tendencias seborreicas, que actúa como un suave exoliante químico sobre la piel sin agredirla.

serum the ordinary

También cuenta con otros ingredientes como aloe vera (poder calmante y regenerador), agua de rosas, (antiinflamatorio y antiséptico) y aciano (potente antioxidante).

Es un producto no indicado para pieles sensibles y debe usarse siempre de noche, extendiendo el producto en nuestro rostro con suaves toquecitos y luego limpiando la piel con abundante agua. A la mañana siguiente toca ponerse protector solar.

Puedes conseguir The Ordinay glyconic acid 7% toning solution aquí: https://bellezaalacarta.com/2yPaZaB

 

The Ordinary Lactic Acid 5% HA 2% Exfoliacion Suave

Este producto sirve para exfoliar la piel de forma muy suave e inofensiva, por lo que es un producto apto para pieles sensibles.

El ácido láctico es un componente químico que se encuentra dentro del grupo de los ácidos carboxílicos.

Sirve principalmente para tratar pieles secas y apagadas, o con rojeces. Además, reduce el daño de los rayos del sol en nuestra piel y aporta luz e hidratación a nuestro rostro.

Además, el ácido láctico estimula la formación de colágeno y elastina de nuestra piel, por lo que este producto es ideal para prevenir y atenuar arrugas y líneas de expresión.

serum the ordinary

Si tienes un brote de dermatitis, eccemas en la piel o alguna irritación no debes usar este producto.

Se aplica por la noche sobre la piel limpia. Lo extendemos suavemente con la yema de los dedos dando toquecitos y aclaramos después de un minuto.

Es normal notar un ligero cosquilleo al principio. Puedes comenzar usándolo 2 veces por semana y luego aumentar poco a poco la frecuencia de uso.

Puedes conseguir The Ordinary Lactic acid 5 aquí: https://bellezaalacarta.com/2XtDapQ

 

The Ordinary Matrixyl 10% + HA Serum

Este producto está indicado para frenar el paso del tiempo en tu piel.

Está formado a base de Matrixyl, el componente estrella de cada vez más cremas y productos de belleza que prometen eliminar y reducir las arrugas y líneas de expresión.

serum the ordinary

El Matrixyl es un activo creado en laboratorio a partir de matriquinas de colágeno.

El Matrixyl se encarga de multiplicar la cantidad de colágeno de nuestra piel y ayuda a conservar el tejido cutáneo, por lo que la aparición de arrugas en nuestra piel se minimiza.

Este producto también aumenta la elasticidad de nuestra piel y le aporta un plus de hidratación por lo que lucirás una piel con mejor aspecto, más jugosa y con un aspecto más joven.

Además, este serum también contiene ácido hialurónico, un potente activo antiaging.

Se puede utilizar tanto mañana como noche, y está indicado para todo tipo de pieles.

Utiliza este producto con la piel perfectamente limpia y antes de tus cremas. Puedes aplicarlo con los dedos masajeando la piel del rostro.

Puedes conseguir The Ordinary Matrixy 10%+HA aquí: https://bellezaalacarta.com/39ZB97x

 

The Ordinary Retinol 1% in Squalane

Este producto es el perfecto aliado para frenar los signos de la edad en nuestra piel.

El retinol es una forma de retinoide, un derivado de la vitamina A. Se usa comúnmente para dar a la piel un impulso saludable al minimizar las líneas de expresión y arrugas, suaviza la textura, y disminuye la hiperpigmentación y manchas oscuras.

serum the ordinary

El retinol deriva de la vitamina A. Es un activo utilizado cada vez en más cosméticos gracias a su poder antiaging ya que difumina eficazmente arrugas y líneas de expresión, además que le proporciona a la piel una textura más suave y un aspecto más uniforme.

Además, el retinol también sirve para prevenir y difuminar manchas de nuestra piel, ya que tiene propiedades despigmentantes.

El esqualeno es ideal para luchar contra la piel seca y con signos de la edad, gracias a su poder antioxidante e hidratante.

Este producto se recomienda utilizar por la noche, antes de la aplicación de nuestra crema de noche. Basta con aplicar un par de gotas en nuestro rostro directamente con el aplicador y masajear con la yema de nuestros dedos.

No se recomienda utilizar este producto durante el embarazo, debido a la presencia de retinoides.

Por la mañana siguiente debes utilizar crema con protección solar, ya que los retinoides provocan que tu piel sea más sensible al sol.

Puedes conseguir The Ordinary Retinol 1% in Squalane en el siguiente enlace: https://bellezaalacarta.com/3cadKSa

Elena Fernandez
Elena Fernandez
Autora del este blog y apasionada de los tratamientos de belleza y de las nuevas tecnicas para el cuidado de la piel.

Deja una respuesta

¿Quieres dejar un comentario? No te cortes, te contestaré lo mas rápido posible ;)

Share on twitter
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp