Rutina facial coreana para un rostro perfecto

Si por algo destacan las mujeres asiáticas, y en especial las mujeres coreanas, es por lucir una piel perfecta durante todo el año.

Aunque no hace mucho que la famosa rutina facial coreana ha llegado a nuestros tocadores, el cuidado de la piel en Oriente, y especialmente en Corea, no es una moda, sino una forma de vida y una tradición.

Podríamos pensar que la tez inmaculada y radiante que lucen las mujeres coreanas es producto de su genética, sin embargo, tiene más que ver con su forma disciplinada y metódica de cuidar la piel.

La rutina facial coreana se estructura en 10 pasos, pero solamente son 7 pasos los que tienes que seguir a diario, ya que la mascarilla y el exfoliante se utilizan dos veces por semana y el protector solar solamente si es de día.

 

1 – El Desmaquillador o el Aceite limpiador

Muchas veces no prestamos la atención suficiente a nuestra piel a la hora de desmaquillarnos.

A veces la falta de tiempo o incluso el desconocimiento hacen que no desmaquillemos nuestra piel en profundidad y solo arrastramos una parte del maquillaje, dejando residuos de éste en nuestra piel.Es un error imperdonable que no debemos cometer si queremos lograr una piel perfecta, ya que una piel sucia jamás podrá lucir bien.

Además, una piel sucia tiende a sudar más, lo que puede propiciar la aparición de acné o eccemas cutáneos.

El primer paso de la rutina facial coreana se basa en una buena limpieza de la piel: ya que una piel limpia es la base de una tez perfecta y radiante.

rutina coreana

Este paso no debes saltártelo, aunque ese día no lleves maquillaje alguno en tu rostro, ya que un rostro sin maquillaje no es sinónimo de un rostro limpio. Quizás esta sea una afirmación que te sorprenda, pero si decides empezar la rutina facial coreana un día en el que creas que no llevas ningún tipo de maquillaje, verás que igualmente si pasas sobre tu rostro el disco de algodón empapado en desmaquillante o limpiador,éste seguramente saldrá sucio, ya que estás arrastrando la polución que tu rostro lleva encima, o restos de maquillaje de días pasados que desconocías que seguían ahí.

Así que lo primero con lo que debes hacerte es con un buen aceite limpiador o desmaquillante de base aceitosa.

No te asustes aunque tengas la piel grasa, ya que el aceite arrastrará esa grasa (además de diluir los restos de maquillaje y otros potingues que puedas tener en tu rostro).

Recuerda, este paso es primordial e imprescindible, así que no escatimes en tiempo y date una buena limpieza a fondo, tu piel te lo agradecerá.

Mis recomendaciones disponibles para comprar en Amazon:

 

2 – El limpiador de base acuosa

Este paso, sumado al anterior, sería lo que se conoce popularmente como la Doble limpieza coreana.

Este paso consiste simplemente en que te vuelvas a limpiar la cara.

Este paso complementa al anterior, y así se consiguen eliminar restos que puedan dañar o irritar nuestra piel.

Debes aplicarte el limpiador de base acuosa con tus manos, y masajear suavemente tu rostro con las yemas de los dedos durante un par de minutos y aclara con agua.

Estos son algunos de los productos que puedes comprar para limpiar la cara:

 

3 – El exfoliante

Este es el primero de los pasos de la rutina de belleza coreana que no es para hacer todos los días, ya que con exfoliar el rostro dos veces por semana será suficiente. Sin embargo, no por ello la exfoliación deja de tener un papel relevante en la rutina facial coreana ya que la exfoliación nos ayuda a eliminar células muertas de nuestro rostro lo que permite que la epidermis quede limpia y tonificada, previene el envejecimiento cutáneo y favorece la circulación.

A la hora de exfoliar debemos centrarnos en la denominada zona T (frente, nariz y barbilla), sin olvidarnos del cuello.

Elegir un exfoliante u otro es cuestión de gustos, ya que el abanico que actualmente existe es tan amplio que es casi imposible decidirse por uno solo.

Si buscas un buen exfoliante, yo te recomiendo cualquiera de estos:

 

4 – El tónico

La misión del tónico (también conocido como loción tonificante) en la rutina facial coreana no es menos importante que cualquiera de las anteriores, ya que es el encargado de reequilibrar el pH de nuestra piel después de la limpieza, además de eliminar cualquier resto sobrante de los productos utilizados en los pasos anteriores.

Sin embargo, las funciones del tónico no terminan ahí, sino que también ayuda a minimizar los poros, aumentar el riego sanguíneo, revitalizar los tejidos de la piel y unificar el tono.

Puedes aplicar el producto con la ayuda de un disco de algodón, o si lo prefieres, aplicando el producto a toquecitos con las yemas de tus dedos.

Estas son algunas lociones tonificantes que te recomiendo para este proceso:

 

5 – La esencia facial

Si nunca has oído hablar de ella no te asustes, hasta hace unos años era la gran desconocida para la mayoría, sin embargo, este producto de origen coreano es el paso que mayor relevancia toma para las mujeres coreanas en su rutina facial diaria.

La esencia facial o simplemente esencia es un producto de belleza a medio camino entre un serum facial y un tónico.

Su textura es fluida y ligera y sirve para hidratar y nutrir la piel en profundidad.

Además, es un complemento al tónico ya que la esencia también ayuda a equilibrar el pH de nuestra piel.

Por si fuera poco, la esencia facial ayuda a mitigar pequeñas arrugas y líneas de expresión y aumenta la luminosidad.

La forma más recomendable para aplicar la esencia facial es a toquecitos con las yemas de tus dedos.

¿Buscas una esencial facial? Te recomiendo estas:

 

6 – El Serum

También conocido como suero o estimulante facial, el serum es un producto que se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos, lo que lo convierte en un gran aliado de nuestra piel.

Su textura normalmente es más densa que la de una esencia facial pero más ligera que la de una crema, pero podemos encontrar serum en textura gel hasta emulsiones.

La elección del serum a utilizar en tu rutina facial coreana es muy personal, ya que éste debe adecuarse a las necesidades de tu piel, ya que según el tipo de ingredientes activos que lleve el serum nos podemos encontrar desde serum antiedad, hasta serum hidratantes o iluminadores de la piel.

Debemos aplicarlo a toquecitos con las yemas de tus dedos, sin olvidarte del cuello.

Estos son algunos Serum que os recomiendo para esto:

 

7 – La mascarilla facial de un solo uso

Este es el segundo paso de la rutina facial coreana que no es necesario (ni recomendable) realizar todos los días.

Las mascarillas faciales son un producto que no solo sirve para usar un domingo por la tarde mientras vemos la tele o antes de un evento importante, sino que son un complemento que sirve para mimar nuestro rostro y aportarle ese plus de tratamiento que necesita.

mascarilla facial

En el mercado podemos encontrar mascarillas de todo tipo: mascarillas clásicas, mascarillas peel-off, mascarillas de tela etc.; y también mascarillas que atiendan a todo tipo de necesidades (cada piel es un mundo y cada una requiere unos cuidados específicos).

Si buscas una mascarilla facial, te recomiendo estos productos:

 

8 – La crema para el contorno de ojos

La zona de nuestro rostro que denominamos contorno de ojos no solo comprende la zona de la ojera, sino que engloba toda la piel que rodea la zona del ojo (párpado superior, parpado inferior y hueso orbital).

La zona del contorno de ojos es la parte de nuestro rostro que requiere una mayor atención, ya que la piel de esa zona es mucho más delicada y fina (por ello es la zona donde normalmente aparecen las primeras arrugas).

Las cremas específicas de contorno de ojos son cremas de textura ligera, y con una alta concentración de ingredientes activos que nos ayudan no solo a luchar contra las primeras líneas de expresión, sino también contra otros problemas propios de esta zona del rostro, como las ojeras o las bolsas.

Elegir un buen contorno de ojos que se adecue a nuestras necesidades es primordial para que nuestra rutina facial coreana sea efectiva al cien por cien.

Mis recomendaciones de crema para el contorno de ojos son estos productos:

 

9 – La crema facial hidratante

Aunque se aplica al final no por ello es menos importante.

La crema facial hidratante es la encargada de aportarle la hidratación necesaria a nuestra piel, la que se ocupa de hacer valer a todos o

A la hora de decantarnos por una crema u otra debemos atender a las necesidades de nuestra piel.

¿Buscas crema facial? Te recomiendo estas:

 

10 – Aplicación de protector solar

Si decides realizar la rutina facial coreana de noche, evidentemente no es necesario que te apliques el protector solar antes de irte a la cama, sin embargo, si optas por realizarla durante el día sí es necesario que apliques la protección solar después de la crema facial hidratante.

El protector solar es imprescindible, salgamos a la calle durante horas o solo un rato, haga sol o llueva, ya que es el encargado de mantener intacta la salud de nuestra piel.

Estos protectores solares pueden ser ideales para terminar el proceso:

Elena Fernandez
Elena Fernandez
Autora del este blog y apasionada de los tratamientos de belleza y de las nuevas tecnicas para el cuidado de la piel.

Deja una respuesta

¿Quieres dejar un comentario? No te cortes, te contestaré lo mas rápido posible ;)

Share on twitter
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp