Rodillo de Jade: Usos y beneficios reales

El rodillo de jade es el último grito en cuidado facial, y es que, este instagrameable objeto aparece hasta en la sopa y todo el mundo quiere tener uno.

Es sin duda el último objeto de culto para quienes desean tener un rostro perfecto y, además, al parecer, realmente funciona, ya que tras un uso prolongado y constante sí se notan los efectos de su uso sobre nuestra piel, por lo que su fama traerá cola.

rodillo de jade

Sin embargo, el rodillo de jade, no es un producto novedoso ni un invento reciente, ya que, en Asia, y especialmente en China, ya se utilizaba desde el siglo VII. Y es que todos conocemos el fanatismo de las mujeres asiáticas por el cuidado de la piel. Estas utilizaban el rodillo de jade para ayudar a mantener su piel con una apariencia joven y lisa, ya que el rodillo actúa como un diurético y ayuda a eliminar toxinas.

Aunque dentro de los rodillos faciales hechos con minerales el rodillo de jade es el más utilizado, también se utilizan otras piedras como el cuarzo rosa o la amatista.

El rodillo de jade ayuda a reducir la hinchazón de la piel y drenar las toxinas, además de estimular la circulación de la sangre, lo que le da a nuestro cutis un mejor aspecto.

El rodillo de jade, a través del masaje, beneficia el drenaje linfático, es decir, ayuda a eliminar líquidos de nuestro rostro y así mejorar su aspecto (ya que un rostro hinchado jamás lucirá bonito).

rodillo de jade

Se puede decir que el rodillo de jade es como una sesión de gimnasia para el rostro, un masaje linfático que ayuda a que tu piel se vea mejor y luzca con mejor aspecto.

El rodillo de jade se puede utilizar tantas veces quieras, pero debes ser constante y paciente si quieres ver resultados; aunque una buena rutina sería utilizarlo todos los días dos veces, mañana y noche, y en sesiones pequeñas, de unos 5 minutos.

Es muy importante que seas constante y disciplinada para que los resultados sean efectivos.

Para potenciar los efectos del rodillo de jade sobre tu piel puedes meterlo en el frigorífico 20 minutos antes de utilizarlo; y, además, es recomendable que lo utilices después de aplicarte los productos de tu rutina diaria facial, tales como cremas y serum.

 

¿Qué beneficios tiene el rodillo de jade en rostro?

Siempre que un producto de belleza se pone de moda se cuestiona si los beneficios que promete son reales o pura estrategia de marketing; y el rodillo de jade no se iba a librar de este estigma.

Primeramente, vamos a ver qué es lo que promete este artilugio para haberse convertido en el gadget de belleza de moda:

rodillo de jade

  • Estimula la circulación sanguínea: al activar la circulación a través del masaje, se oxigena el tejido, por lo que el aspecto de tu rostro mejorará y recibirá mejor todos cuantos cosméticos apliquemos después, bien sea maquillaje o productos de cuidado facial.
  • Reduce la hinchazón de tu piel: por lo que tu rostro lucirá con un mejor aspecto.
  • Mejora la apariencia de ojeras: al activar la circulación, la zona se descongestiona, por lo que la ojera se difumina.
  • Mejora la elasticidad de la piel
  • Elimina toxinas
  • Ayuda a remodelar el ovalo facial mejorando la elasticidad de la piel
  • Promueve el drenaje linfático
  • Calma y alivia la piel eliminando tensiones

En conclusión, el rodillo de jade si es efectivo, pero no milagroso. Es decir, el rodillo de jade no es un producto indispensable, como puede ser una crema hidratante o un buen serum, sin embargo, es un complemento ideal a nuestra rutina de belleza facial diaria, ya que da ese toque que marca la diferencia y nos hace subir un escalón más en la búsqueda de una piel perfecta de verdad.

Si quieres un rodillo de jade puedes conseguirlo aquí: https://bellezaalacarta.com/3ahvxqi

 

¿Cuál es la diferencia entre el rodillo de jade y el rodillo de cuarzo rosa?

rodillo de jade

Dentro del mundo de los rodillos faciales el más famoso es el de jade. El rodillo de jade es el original, el más utilizado por las antiguas aristócratas chinas y el que actualmente más reclamo tiene. Sin embargo, el rodillo de cuarzo rosa viene pisando fuerte. ¿Pero, en que se diferencian? ¿es mejor el rodillo de jade o el rodillo de cuarzo rosa? Realmente, los efectos que tanto el uso de uno como del otro provocan en nuestra piel son muy similares. Ambos sirven para ayudar a deshinchar nuestra piel, estimulan la circulación sanguínea, ayudan a difuminar las ojeras etc., sin embargo, el rodillo de jade es más recomendable para utilizar por el día, ya que revitaliza la piel de forma más efectiva y desinfla la hinchazón de forma más pronunciada. Sin embargo, el rodillo de cuarzo rosa es más indicado para la noche, ya que ayuda a la renovación de las células de la piel.

Si quieres hacerte con tu rodillo de cuarzo rosa, puedes conseguirlo aquí: https://bellezaalacarta.com/3bnzmtQ

 

¿Cómo se utiliza el rodillo de jade?

A la hora de utilizar el rodillo de jade debemos prestar especial atención al sentido de los movimientos, ya que no serán los mismos movimientos en un masaje drenante que en un masaje reafirmante.

rodillo de quarzo

En un masaje drenante debemos seguir el sentido de los puntos linfáticos del rostro, pero, sin embargo, si lo que buscamos es un masaje reafirmante los movimientos del rodillo de jade deben ser ascendentes, ya que estamos luchando contra la gravedad.

También debemos prestar especial atención al orden en el que realizamos el masaje.

Primeramente, debemos empezar por la zona del escote, pasando por la clavícula hasta el hombro. Realizamos movimientos suaves y de manera ascendente.

A continuación, pasamos el rodillo de jade por el cuello, también de manera ascendente.

Continuamos por la barbilla, moviendo el rodillo de jade hacia los extremos.

Seguidamente, continuamos por los pómulos. Colocamos el rodillo de jade en el surco nasogeniano y lo desplazamos hacia la sen, de forma oblicua y ascendente.

Cambiamos el rodillo de lado, y con el extremo pequeño, masajeamos la zona del contorno de ojos de forma ascendente y con especial delicadeza.

Finalmente masajeamos la zona de la frente desde las dejas hasta el nacimiento del pelo.

 

Gua sha, el complemento ideal al rodillo de jade

el gua sha es una herramienta con un uso reinventado, además de ser el complemento ideal al rodillo de jade.

Antiguamente, en la medicina tradicional china, se practicaba la técnica del raspado médico, que consistía en raspar con una especie de piedra aplanada (gua sha) la piel del enfermo con fines terapéuticos.

Sin embargo, en la actualidad el gua sha se asocia a otra cosa muy distinta.

rodillo de jade

El gua sha es una herramienta aplanada, generalmente de cuarzo rosa o jade, y con la forma de un pie, que sirve para hacer un masaje linfático más intenso.

Pese a lo que has leído, el gua sha es un instrumento inofensivo, pero es importante que, antes de proceder al masaje, tu piel este humectada con algún producto de tu rutina de belleza (serum, aceite, crema). De esta forma, el gua sha recorrerá tu piel de forma sencilla y efectiva. Tan solo debes hacer movimientos ascendentes por la zona a masajear, como si estuvieses peinando tu piel. Puedes utilizar el gua sha tanto en tu rostro como en tu cuerpo.

rodillo de jade

El masaje gua sha tiene múltiples beneficios: promueve el drenaje linfático, activa la circulación y mejora el aspecto de la piel.

Puedes conseguir tu piedra gua sha en el siguiente enlace: https://bellezaalacarta.com/3dmHvkd

O si lo prefieres, puedes comprar tu rodillo de jade conjuntamente con tu piedra gua sha: https://bellezaalacarta.com/2JmjKLz

Elena Fernandez
Elena Fernandez
Autora del este blog y apasionada de los tratamientos de belleza y de las nuevas tecnicas para el cuidado de la piel.

Deja una respuesta

¿Quieres dejar un comentario? No te cortes, te contestaré lo mas rápido posible ;)

Share on twitter
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp