Planchas de pelo GHD – Las mejores en calidad / precio

Son las favoritas de estilistas y peluqueros de todo el mundo, y, es que, estas fabulosas planchas que llevan ya casi 20 años en el mercado se han convertido en un producto imprescindible para cualquiera que quiera lucir una melena lisa durante todo el día.

Este producto nace en el año 2001, cuando unas planchas de origen coreano llegan a las manos de Martin Penny, y este, viendo su enorme calidad, decide comprar la patente y asociarse con Gary Douglas y con Robert Powls. Es así como nace GHD, cuyas siglas significan Good hair day.

planchas ghd

¿Qué tienen de especial las planchas GHD que las diferencia de las demás? ¿son mejores que otras planchas de pelo? ¿cuáles son las mayores ventajas de las planchas GHD sobre otras planchas?

Entre las numerosas virtudes de las planchas GHD destaca el hecho de que utilizan una temperatura optima de alisado, es decir 185º.

Muchas planchas de pelo del mercado alcanzan temperaturas por encima de los 200º llegando incluso a una temperatura de hasta 235º, lo que daña tu pelo y lo vuelve más quebradizo.

Estas planchas, al utilizar una temperatura menor son menos agresivas con nuestro pelo y por lo tanto son las mejores para cuidar tu pelo y asegurarnos de que crece sano.

Los 185º que las planchas GHD utilizan podríamos decir que es exactamente la temperatura optima que tu pelo necesita. Utilizando una temperatura menor, no estaríamos moldeando nuestro pelo. Y a una temperatura mayor lo estaríamos dañando.

Otra de las virtudes de estas planchas es el rápido calentamiento de sus placas. Ya que en apenas 30 segundos tendrás a tus planchas listas para utilizar.

Si eres despistada no te preocupes, el fabricante ha pensado en todo. Si tienes miedo a irte de casa y dejar las planchas encendidas ya no tienes de que preocuparte, ya que cuentan con un sistema de apagado automático tras 30 minutos de inactividad.

Además, las planchas GHD cuentan con un voltaje universal, por lo que puedes llevarlas de viaje a cualquier parte del mundo.

planchas ghd

En cuanto a las placas de las planchas GHD son placas basculantes, lo que facilita un mayor control y manejabilidad durante el alisado.

Las placas de estas planchas son de cerámica. Normalmente, en el mercado nos encontramos placas de planchas hechas con titanio, turmalina o cerámica.

Las placas de las planchas de cerámica son las menos agresivas, por lo que se convierten en una opción ideal si alisamos el pelo a diario.

Los materiales de construcción y la calidad de las placas de las planchas GHD son inmejorables. Cuentan con unas placas cerámicas de la mejor calidad, por lo que peinan y moldean tu pelo a la perfección sin dañarlo y aportándole brillo.

Además, cuentan con un cable de 2.7 metros giratorio 360º, lo que las hace muy manejables.

Por si fuera poco, las GHD no solo ofrecen garantías a la hora de alisar tu pelo, sino en el momento de comprarlas, ya que toda plancha GHD ofrece dos años de garantía, salvo el modelo GHD platinum, que ofrece tres años de garantía

planchas ghd

¿cuántos tipos de planchas GHD hay? ¿que GHD va mejor con mi pelo?

 

Planchas de pelo GHD Clasica

La marca GHD cuenta con varios modelos, pero la plancha GHD original o GHD clásica es el modelo más vendido además de ser el primer modelo de la marca.

La plancha GHD clásica es el icono de la marca, pero, además, es la GHD más asequible. Pese a que estamos hablando de una plancha de pelo cara, ofrece un precio menor que otros modelos más avanzados sin renunciar a cumplir su misión a la perfección.

En cuanto a su apariencia, la plancha GHD original o plancha GHD clásica es fácilmente reconocible por sus placas doradas y su cuerpo negro. Es el modelo original, la primera, la que inspiró a todas planchas GHD que vinieron después.

planchas ghd

Las placas de la GHD original son basculantes de cerámica, con unas dimensiones de 9×2.5 cm. Su peso es de 360 gr lo que la hace muy manejable.

Si quieres obtener una plancha de pelo GHD, pero quieres un precio mas comedido, o si actualmente tienes una plancha más sencilla y quieres probar una GHD, la plancha GHD clásica será perfecta para ti, ya que tiene un precio menor que otras planchas GHD pero ofreciendo un alisado perfecto.

Puedes comprar la GHD clásica en el siguiente enlace: https://bellezaalacarta.com/2W24jQd

 

Planchas de pelo GHD Gold Styler

Es la plancha GHD que ofrece una mejor opción en relación a calidad precio.

Estas planchas son las favoritas la favorita de la mayoría, ya que esta un punto por encima de la GHD clásica sin llegar a un precio desorbitado como las GHD Platinum.

Las GHD Gold es muy ligera, muy fácil de manejar y sus acabados son espectaculares.

Las planchas GHD Gold consiguen un alisado perfecto a la vez que dejan el pelo brillante y más sano. Esto es gracias a la tecnología dual- zone, es decir, dos sensores de nueva generación en vez de uno, controlando así la temperatura desde la raíz a las puntas.

Su temperatura optima de peinado sigue siendo de 185º.

Estas planchas cuentan con unas placas suaves, contorneadas y basculantes lo que agiliza y facilita el alisado.

ghd planchas de pelo

Siguen siendo unas planchas ideales para olvidadizas, ya que igualmente que las planchas GHD clásicas, las Gold se apagan automáticamente tras 30 minutos de inactividad.

En conclusión, las planchas GHD Gold son la opción ideal si quieres ir más allá en tu alisado y buscas un punto más de calidad. No son unas planchas baratas, pero sin duda es la mejor inversión que puedes hacer en tu pelo, ya que las planchas ghd gold son las ghd que ofrecen una mejor relación en calidad-precio.

Puedes adquirir las planchas GHD Gold aquí: https://bellezaalacarta.com/3cL5GbY

 

Planchas de pelo GHD Max Styler

Las planchas GHD Max Styler son fácilmente reconocibles. Su armadura es negra y sus placas doradas, al igual que la Classic, pero el doble de anchas, ya que las dimensiones de sus placas son de 8.5 x 5 cm.

Es una plancha especialmente indicado para aquellas personas que tengan una melena densa, larga y no quieran perder horas alisando su pelo. Y como el tiempo es oro, estas planchas se pueden convertir en tu mejor aliada.

Las GHD Max Styler pese a contar con unas placas de mayores dimensiones tienen el mismo tiempo de calentamiento que las dos anteriores, es decir 30 segundos, y, además, cuentan con un sistema de apagado automático tras 30 minutos de inactividad.

ghd planchas de pelo

Así que si tienes una buena mata de pelo y ello te obliga a pasarte demasiado tiempo alisando tu melena, no renuncies a llevar un liso perfecto. Opta por estas planchas y empieza a ahorrar tiempo sin renunciar a un alisado impecable durante todo el día.

Puedes encontrar la GHD Max Styler aquí: https://bellezaalacarta.com/2wIU604

 

GHD Mini Styler: para hacer rizos y peinar el flequillo

Son la versión reducida de la GHD Classic (mismos materiales y colores) pero sin renunciar a la calidad de la marca.

Las planchas GHD Mini son ideales no solo para peinar y alisar el pelo corto, sino también son la opción favorita si eres de las que les gusta lucir unos preciosos rizos o tirabuzones en su pelo.

Estas planchas cuentan con las mismas características que las otras planchas del mismo fabricante: mismos materiales, tardan 30 segundos en alcanzar la temperatura optima de peinado, se apagan automáticamente tras 30 minutos de inactividad etc.

Sus dimensiones, lógicamente, son más reducidas. La plancha GHD Mini cuenta con unas estrechas placas de tan solo 1.27 cm de ancho x 8 cm de largo, que es donde radica la principal diferencia con el resto de GHD Mini.

ghd planchas de pelo

Si eres de las que necesita que su flequillo rebelde se convierta en un flequillo liso inmaculado durante todo el día, o tu pelo es corto, pero necesita un toque de plancha, la GHD Mini Styler sin duda es tu mejor opción.

Si te gusta darle forma a tu pelo y alternar tu melena lisa con unos tirabuzones o rizos y quieres invertir en un producto de calidad para ello, sin duda la GHD Mini Styler es una opción a tener en cuenta.

No la infravalores por su pequeño tamaño, pues recuerda, las grandes esencias vienen en frascos pequeños, y dependiendo de las características de tu cabello y del resultado que busques, las Mini Styler pueden ser la mejor opción para darle forma a tu pelo.

Puedes encontrar la GHD Mini Styler aquí: https://bellezaalacarta.com/2U1Ps5J

 

Planchas de pelo GHD Platinum

Las planchas GHD Platinum son el proyecto más ambicioso de GHD. Son las planchas más caras de la casa, pero también las mejores, ya que su calidad, acabados y, sobre todo, resultados que ofrecen son insuperables.

Las planchas GHD Platinum están un escalón por encima de las GHD Gold Styler, sin despreciar a estas. Estas planchas son las favoritas de las celebrities, ya que es una de las planchas no solo de la casa GHD, sino de todo el mercado, que mejores resultados ofrece.

Es una plancha cara, muy cara, ya que su precio es en torno a los 200 euros. Pero es que es una plancha que realmente vale cada céntimo que cuesta, ya que los materiales, los acabados, el diseño y el tacto son insuperables por cualquier otra plancha.

Las GHD Plantinum cuentan con una tecnología predictiva ultra-zone: la encargada de garantizar una temperatura homogénea y constante en sus placas, lo que garantiza un resultado inmejorable y un liso pulido con tan solo una pasada.

Sus placas son inmejorables, ya que no tienes que ejercer presión alguna para deslizarlas sobre tu pelo dejándolo brillante y cuidado.

Las Platinum, comparten características con otras planchas de la marca, tales como el apagado automático tras 30 minutos sin uso, un calentamiento de las placas tras 30 segundos una vez encendidas, una temperatura optima de peinado de 185º, un cable de conexión de 2.7 metros, giratorio 360º y enchufe europeo.

El diseño es minimalista pero lujoso, se nota que es una plancha cara.

Es una plancha que se calienta muy rápido y utilizan 185º de temperatura optima de peinado. Esta temperatura es fija y no se puede regular.

ghd planchas de pelo

La GHD Platinum no es la mejor opción que ofrece la marca si tienes pensado utilizar la plancha para hacerte rizos o tirabuzones, ya que, al ser una plancha que no se calienta absolutamente nada por fuera, es casi imposible hacer rizos con ella. Es de hecho, la única pega que presenta.

Pese a todo ello, si para lo que quieres utilizar la GHD Platinum es para alisar tu cabello, es sin duda, la mejor opción que hay actualmente en el mercado.

Pese al precio que vale, si utilizas la plancha a menudo vale la pena invertir esa cantidad de dinero ya que no te arrepentirás, porque los resultados que ofrece y la forma en la que te cuida el pelo son insuperables por ninguna otra plancha de pelo del mercado.

Puedes encontrar la GHD Platinum a un precio insuperable aquí: https://bellezaalacarta.com/38zR4J0

 

Cepillo electrico GHD Glide

El cepillo GHD Glide no es una plancha de pelo, sin embargo, sirve para ayudar a que nuestro pelo se mantenga liso y disciplinado durante todo el día.

Este cepillo cuenta también con una temperatura optima de peinado de 185º, y sus cerdas de diferentes tamaños facilitan el peinado y ofrecen un resultado más profesional, llegando así a cada rincón de nuestra cabellera.

Este cepillo cuenta con tecnología ionica, lo que ayuda a eliminar el encrespamiento por lo que podrás lucir un cabello liso durante todo el día.

ghd planchas de pelo

También cuenta con un sistema de apagado automático, sin embargo, este tiempo no es de 30 minutos, como ocurre con las planchas de pelo de este fabricante, sino de 60 minutos.

También cuenta con un cable de 2.7 metros.

El cepillo GHD Glide puedes utilizarlo complementariamente con las planchas, es decir, para retocar el alisado o, simplemente, mantenerlo, o también por si solo, alisando tu pelo mechón a mechón. Todo depende del uso que le des y de como te sientas más cómoda.

Lucir un alisado perfecto ya no es un problema, y si eres de las que no se apaña bien con las planchas de pelo ya no tienes de que preocuparte, ghd glide es la mejor opción para lucir una melena lisa y perfecta.

Puedes encontrar el cepillo GHD Glide aquí: https://bellezaalacarta.com/38zQNps

Elena Fernandez
Elena Fernandez
Autora del este blog y apasionada de los tratamientos de belleza y de las nuevas tecnicas para el cuidado de la piel.

Deja una respuesta

¿Quieres dejar un comentario? No te cortes, te contestaré lo mas rápido posible ;)

Share on twitter
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp