Pestañas postizas y pestañas magneticas

Esas miradas de ensueño con pestañas infinitas, que en cada parpadeo se asemejan las alas de una mariposa revoloteando, son un privilegio con el que la naturaleza ha dotado a muy pocas mujeres.

Sin embargo, existen multitud de técnicas para conseguir ese efecto, y convertir tus pestañas naturales en los pestañones de infarto con los que siempre has soñado.

pestanasmagneticas1

Las extensiones de pestañas y el lifting de pestañas son dos de las técnicas más utilizadas para poder lucir una mirada como la de Bambi, sin embargo, todavía son muchas mujeres las que prefieren tirar de pestañas postizas a la hora de embellecer su mirada.

Las pestañas postizas tienen varias ventajas: son baratas, sientan bien a casi todo el mundo y son de quita y pon, por lo que resultan ideales para utilizar en ocasiones especiales o eventos.

Además, puedes encontrar una infinidad de modelos diferentes de pestañas postizas, por lo que será realmente sencillo que tu mirada luzca tal y como deseas, desde un efecto dramático a un look natural.

magneticas.png

Las pestañas magnéticas o pestañas postizas magnéticas son el último grito dentro del universo de las pestañas postizas, y es que, realmente merece la pena conocerlas.

Si somos de las que nos liamos a la hora de pegar las pestañas postizas y nunca nos quedan como queremos, debemos prestar atención a esta nueva categoría, ya que resultan realmente sencillas de colocar, y, además, lucen igual de bonitas.

Sigue leyendo este artículo y conoce todo lo que necesitas saber acerca de las pestañas postizas.

 

Tipos de pestañas postizas

Dentro de los diferentes tipos de pestañas postizas que nos podemos encontrar en el mercado, existen principalmente dos estilos: por un lado, las pestañas postizas de grupo y, por otro, las pestañas postizas de tira o enteras.

Las pestañas postizas de grupo (también conocidas como pestañas postizas individuales) son 3 pelos de pestaña unidos a una bolita. Se necesita pegamento para su colocación y resultan ideales para principiantes.

pestaposti

Normalmente dejan un look más natural que las pestañas postizas de tira, pero debemos tener cuidado de que no se caiga ningún grupo de pestañas, sino luciremos nuestra mirada con unas extrañas calvas.

Mis recomendaciones de pestañas postizas de grupo son las siguientes: https://bellezaalacarta.com/2Yo2kqo

Las pestañas postizas de tira o enteras son las más clásicas, las de toda la vida. Vienen todas unidas por una diminuta tira adaptable al ojo y no en grupitos.

pestaposti

Las pestañas postizas de tira permiten un resultado más espectacular y variado, ya que puedes escoger entre un montón de modelos y estilos, sin embargo, debes pillarle la técnica a su colocación para conseguir un resultado óptimo.

Mis recomendaciones de pestañas postizas de tira son las siguientes: ENLACE 3

Las pestañas magnéticas son las últimas en llegar al universo pestañil, sin embargo, han venido para quedarse, ya que son muy fáciles de aplicar, incluso para las más patosas, y sientan fenomenal.

pestaposti

Las pestañas magnéticas o pestañas postizas magnéticas son ideales, ya que funcionan con imán, por lo que no necesitaremos pegamento para colocárnoslas: dos tiras de pestañas postizas por cada ojo, una se coloca encima y otra debajo de tus pestañas naturales del parpado superior, por lo que crearemos un efecto sándwich entre los dos grupos de pestañas magnéticas y tus pestañas naturales. Estas quedarán sujetas por atracción del propio imán que llevan, por lo que podrás olvidarte del pegamento.

En cuanto al material del que están hechas, podemos encontrarnos con pestañas postizas sintéticas y pestañas postizas naturales.

Las más utilizadas son las pestañas postizas sintéticas, es decir, las que están hechas con pelo artificial, ya que son más económicas, imitan a la perfección el pelo natural de nuestra pestaña, son más duraderas y no producen irritaciones o alergias como pueden llegar a producir las pestañas postizas hechas con pelo natural.

Las pestañas postizas de pelo natural no son una opción muy solicitada. Están hechas normalmente de pelo de visón y, aunque son bonitas, pueden causar alergias, y son caras, y el resultado no es tan bueno como el de las pestañas artificiales. Además, no son cruelty free, y siempre es preferible optar por productos que dejen tranquilos a nuestros animalitos.

 

Como poner pestañas postizas

Las pestañas postizas realmente son un invento increíble, y es que transforman tus ojos en un santiamén y, si optas por ellas, sin duda, lucirás por muy poco una mirada de ensueño.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y las pestañas postizas tienen un “lado oscuro”, y es, sin duda, su aplicación.

pestanaspostizas3

Si eres veterana utilizando pestañas postizas tal vez esto último te resulte extraño, pero si eres novata o no tienes mucha maña, seguramente el momento de la colocación de tus pestañas postizas te cause escalofríos, y es que se requiere un poco de paciencia, práctica y una buena técnica.

A continuación, te explico paso a paso como poner pestañas postizas de forma correcta, para que puedas lucir una mirada perfecta sin sufrir por el camino.

 

 

Materiales de las pestañas postizas

Hay determinados productos que deberías tener a mano a la hora de colocar las pestañas postizas, además de, evidentemente, las propias pestañas.

La primera herramienta con la que debes contar es un espejo de aumento. El espejo debe tener algún tipo de soporte, bien sea ventosa para pegarlo a la pared o pie.

De esta forma podrás utilizar tus manos exclusivamente para la colocación de las pestañas.

materialespestanas

Lo segundo que necesitas es un buen pegamento de pestañas. Uno de los más conocidos es el pegamento DUO de Ardell.

Este pegamento es muy resistente, ya que mantendrá tus pestañas perfectamente pegadas todo el día.

Además, el pegamento DUO de Ardell es un producto waterproof, antialérgico y vegano.

Puedes conseguir el pegamento Duo de Ardell aquí: https://bellezaalacarta.com/2yikVcS

Además, necesitarás unas pinzas de depilar (sobre todo si te has decantado por las pestañas postizas de grupo) y un aplicador de pestañas postizas. También necesitarás un rizador de pestañas, para obtener un resultado más espectacular, y unas tijeras, por si necesitas recortar las pestañas postizas y adaptarlas mejor a tu ojo. Estas herramientas, a diferencia del pegamento, no son imprescindibles, sin embargo, siempre es preferible tenerlas a mano porque normalmente sí se hace uso de ellas.

 

Higiene en las pestañas

Lava y seca tus manos. Es posible que en algún momento del proceso toquetees con tus dedos alguna zona cercana al ojo, por lo que debemos mantener nuestras manos lo más limpias e higienizadas posible. El ojo es una zona muy sensible y debemos evitar posibles infecciones.

Tus ojos también deben estar perfectamente limpios, sin restos de maquillaje. Tampoco deben tener ningún resto de crema o producto oleoso, ya que esto podría afectar en la efectividad del pegamento (el aceite evita que el pegamento se adhiera a la piel).

 

Riza tus pestañas

Toca dar forma a tus pestañas naturales.

Este no es un paso imprescindible, pero si recomendable, ya que así el resultado final será más espectacular.

Pestañas postizas y pestañas magneticas 1

Utiliza el rizador para levantar tus pestañas naturales, con un par de toques bastará.

 

Mide tus pestañas

Con ayuda de las pinzas depilatorias, extrae las pestañas postizas de su envase y colócalas sobre tu párpado superior.

Es el momento de mirar que encajen bien sobre tus pestañas naturales. Si has optado por pestañas postizas de grupo este paso no es necesario.

pestañas

Si las pestañas postizas no encajan correctamente, recórtalas con ayuda de una tijera hasta que se ajusten bien a tus pestañas naturales.

 

Aplica el pegamento a tus pestañas postizas

Sujeta la tira de pestañas con la pinza de depilar o con la herramienta específica y aplica el pegamento.

Deja que el pegamento se asiente durante unos 20 segundos antes de colocar las pestañas postizas.

Este detalle es muy importante ya que si colocamos las pestañas postizas sobre las nuestras justo después de aplicar el pegamento puede que este no se pegue con facilidad y se mueva.

pestanas limpieza

Si has optado por pestañas en grupo, aplica un chorro de pegamento en un recipiente o superficie pequeña y despega cada uno de los grupos de pestañas del envase (puedes ayudarte para ello de la pinza de depilar).

Remoja la bolita de un grupito de pestañas en el pegamento y espera unos segundos.

 

Coloca las pestañas

Con ayuda de la pinza de depilar coloca la tira de pestañas postizas sobre las tuyas propias. Ajusta primero la parte central y luego asegura los extremos.

Es importante que pegues las pestañas postizas lo más cerca posible de la línea natural de tus pestañas, ya que, así se hará menos evidente que son postizas.

En cuanto a las pestañas de grupo, una vez remojada la bolita en pegamento colocamos las pestañas sobre las nuestras, asegurando que la bolita se encuentre lo más pegada posible a nuestra línea natural de pestañas. Es importante empezar la colocación de las pestañas por la parte externa (rabillo del ojo), es decir, de afuera hacia adentro.

 

Levantamos las pestañas

Esperamos un par de minutos, y, una vez se haya secado el pegamento, levantamos las pestañas postizas con ayuda de los dedos, a suaves golpecitos ascendentes (como si nos estuviésemos aplicando una máscara de pestañas y la yema de nuestro dedo fuese el goupillon). Esto hará que las pestañas se abran sobre el ojo.

 

Mascara de pestañas

Este paso es opcional, si ves que tus pestañas naturales no están bien integradas con las postizas, puedes optar por aplicar un poco de máscara de pestañas.

Aplica un par de capas sobre tus pestañas naturales y así conseguirás también un mayor espesor.

 

Maquillaje en el ojo

Si quieres ocultar la bolita o la tira de tus pestañas postizas es recomendable maquillar el ojo a posteriori.

pestanas limpieza

El mejor truco es dibujar un eye-liner negro a ras de tus pestañas, de esta forma, además de resaltar aún más tu mirada, esconderás perfectamente la prueba del delito, por lo que sólo tú sabrás que llevas pestañas postizas.

Si no eres fan de un eye-liner muy marcado y prefieres un look más soft, puedes optar por aplicar una sombra de ojos por encima del eye-liner, y de esta forma suavizar el resultado.

 

Como poner pestañas magneticas

Si lo has intentado miles de veces, pero nunca consigues que te queden bien, y estás cansada de intentar ponerte las pestañas postizas clásicas sin éxito, tal vez sea el momento de probar las pestañas magnéticas.

Las pestañas magnéticas son la solución ideal para quienes no terminan de entenderse con las pestañas postizas clásicas.

colocar pestanas

La idea de crear unas pestañas postizas que se sostuviesen con imanes y no con pegamento, surge de la mano de Katy Stoka, cuando decide crear las One Two Lash, las primeras pestañas magnéticas del mercado.

La forma de colocación de las pestañas magnéticas es muy sencilla.

Se colocan dos tiras de pestañas por cada ojo, sujetadas entre sí por un imán. Colocamos una tira de pestañas por encima de nuestra hilera natural de pestañas y otra por debajo, sujetándose entre sí y creando un efecto sándwich.

Para retirar las pestañas magnéticas simplemente debemos colocar el dedo pulgar en la tira de abajo y el dedo índice en la tira de arriba y presionar. Deslizaremos con suavidad las pestañas magnéticas hacia fuera.

En el mercado, actualmente podemos encontrar multitud de pestañas magnéticas, sin embargo, mis recomendaciones son las siguientes: https://bellezaalacarta.com/3d7Kegm

 

Como quietar las pestañas postizas

Quitar las pestañas postizas es una tarea muy sencilla, sin embargo, es imprescindible retirar nuestras pestañas postizas al final del día y no dormir con ellas puestas bajo ningún concepto.

Para quitar las pestañas postizas de forma correcta y sin dañar nuestro ojo ni nuestras pestañas naturales, tan solo necesitamos dos productos: un desmaquillante oleoso y un limpiador de base acuosa.

postizasmagneticas

Es importante que estos dos productos sean indicados específicamente para desmaquillar nuestros ojos, ya que la piel de esa zona es muy delicada y sensible.

Primeramente, empapamos un bastoncillo de algodón con desmaquillante oleoso. Si no tenemos a mano, podemos utilizar aceite de coco o aceite de oliva.

Masajeamos la línea de las pestañas incidiendo justo en el punto en el que el pegamento haga contacto. Al cabo de unos segundos, el pegamento se ablandará y las pestañas postizas se desprenderán fácilmente.

Retiramos las pestañas y pasamos de nuevo un algodón empapado en desmaquillante oleoso o aceite por el párpado, para arrastrar posibles restos de pegamento y maquillaje.

Aclaramos el rostro con agua y aplicamos una segunda ronda de limpieza, esta vez con el desmaquillante acuoso. Empapamos un algodón y limpiamos perfectamente la zona. Aclaramos con agua y secamos.

Mis recomendaciones de desmaquillantes de ojos son las siguientes: https://bellezaalacarta.com/2SqE4js

 

Ahora que sabes todo esto, tan sólo te queda un paso muy importante para ser una auténtica experta en pestañas postizas: decidir cómo quieres que sea tu mirada y qué pestañas van mejor con tu look.

Anímate a probar diferentes estilos y modelos hasta que encuentres las tuyas. Recuerda, lucir los pestañones que siempre has soñado ya no es cuestión de genética, sino tu propia decisión.

Elena Fernandez
Elena Fernandez
Autora del este blog y apasionada de los tratamientos de belleza y de las nuevas tecnicas para el cuidado de la piel.

Deja una respuesta

¿Quieres dejar un comentario? No te cortes, te contestaré lo mas rápido posible ;)

Share on twitter
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp