Olaplex para evitar la rotura del cabello

Olaplex se ha convertido en el tratamiento capilar más demandado en peluquerías y salones de belleza, y no solo por aquellas que quieren pasar de una melena oscura a un rubio platino, sino también por aquellas que quieren ponerse unas mechas bayalage o cualquier tipo de coloración sin que su pelo se resienta, o simplemente por cualquiera que desee someter a su pelo a un proceso químico sin por ello tener que renunciar a la salud del mismo.

¿Pero, que es Olaplex? ¿en qué consiste el tratamiento de moda? ¿Olaplex cumple lo que promete? ¿es recomendable para todo el mundo? ¿cuáles son los beneficios reales de Olaplex?

olaplexfoto

Olaplex nace en California, de la mano de Dean Chrystal, un veterano del mundo de la belleza y peluquería, quien, gracias a contar con la ayuda de los químicos Eric Pressly y Craig Hawker lleva a cabo este ambicioso proyecto. Los tres son los responsables de que hoy en día podamos disfrutar de Olaplex.

Olaplex se fundamenta en la idea de reestructurar la fibra capilar mediante la creación de puentes de disulfuro. Para ello cuenta con el ingrediente activo Olaplex TM, una molécula patentada que reconstruye la los enlaces capilares de nuestro pelo.

Los puentes de disulfuro son los que aportan la elasticidad y cuerpo a nuestro pelo, sin embargo, cuando nos sometemos a cualquier procedimiento químico como decoloraciones, permanentes, alisados o también a hábitos poco saludables para nuestro pelo, como el uso de planchas y secadores los puentes de disulfuro se rompen, lo que se traduce en una melena dañada y de apariencia fea.

olaplexfoto

 

¿Qué beneficios reales tiene Olaplex?

Olaplex no solo sirve para reconstruir y reparar nuestro pelo dañado, sino que también sirve para prevenir y evitar que estos daños se produzcan.

Es decir, no debemos esperar a aplicar Olaplex una vez que nuestro pelo esté dañado o después de haber sometido nuestro pelo a un proceso químico, sino que, si tenemos en mente hacernos unas mechas o decoloración, debemos tener en cuenta la opción de utilizar el Olaplex a la vez que sometemos nuestro pelo al procedimiento químico elegido.

Olaplex promete curar el pelo quebradizo, dañado y poroso. Es algo que realmente cumple, eso sí, en mayor o menor medida, ya que, como todo en esta vida, no hace milagros, por eso, lo que debemos esperar de Olaplex son unos resultados efectivos, pero realistas.

Además, Olaplex no solo ayuda a sanar tu pelo, sino que, como consecuencia directa de esto, permite que tu pelo luzca mucho más brillante y bonito.

olaplex tratamiento

 

¿Cuánto duran los beneficios de Olaplex en tu cabello?

Los resultados de Olaplex en tu cabello son permanentes, no se van con el paso del tiempo o con los lavados.

El funcionamiento de Olaplex se basa en la unión de los enlaces capilares, y éstos, una vez unidos no se destruyen de nuevo con el paso del tiempo, la única forma de que se vuelvan a romper de nuevo, y que, por tanto, los resultados de Olaplex en tu pelo se reviertan, es que vuelvas a someter a tu pelo a un nuevo procedimiento químico.

 

¿Olaplex es recomendable para cualquier tipo de pelo?

Pese a que es un producto casi milagroso, y sí es de esos que cumplen lo que prometen, Olaplex no es recomendable para todo tipo de cabellos.

Si tu pelo es virgen, y no ha sido sometido a ningún procedimiento químico ni abusas de planchas o secadores, no necesitas Olaplex.

 

¿De cuantos pasos se compone el tratamiento Olaplex?

La gama Olaplex se compone de un total de 7 productos diferentes, divididos en números, siendo el Olaplex nº1 y el Olaplex nº2 los que se aplican normalmente en peluquería y el Olaplex nº3, que es el más conocido de todos ellos, el que se aplica en casa, encargado del mantenimiento.

olaplex tratamiento

Olaplex nº1 es un producto multiplicador de enlaces. Lo reconocerás fácilmente ya que su apariencia es similar a la de un suero amarillento.

Es el paso del producto Olaplex que debemos utilizar a la vez que sometemos a nuestro pelo a cualquier procedimiento químico.

¿Cómo se utiliza Olaplex numero 1 sobre nuestro pelo? Siguiendo las propias indicaciones que se muestran en la pagina oficial del producto, se mezclan 15 ml de Olaplex nº1 con 90 ml de agua, preferiblemente agua destilada.

Aplicamos la mezcla sobre nuestro pelo, de raíces a puntas, y retiramos el exceso de humedad con una toalla. Dejamos actuar el producto durante al menos 5 minutos y añadimos el Olaplex nº2.

¿Cómo se utiliza Olaplex numero 2 sobre nuestro pelo? Sin aclarar el Olaplex nº1, aplicaremos entre 5 y 10 ml de Olaplex nº2 sobre nuestro pelo si este es corto, o entre 10 y 20 ml si nuestro pelo es largo.

Peinamos nuestro pelo y dejamos actuar ambos productos al menos durante 10 minutos. Si nuestro pelo está muy dañado el tiempo que debemos dejar actuar el producto será mayor.

Una vez transcurrido el tiempo recomendado, lavamos el pelo y aplicamos acondicionador.

Normalmente, no encontrarás el Olaplex nº1 y el Olaplex nº2 a la venta por separado, sino que lo más común es encontrar un pack que incluye los tres primeros pasos del tratamiento. Puedes comprarlo directamente en este enlace.

Kit de viaje Olaplex- Tres pasos

Olaplex Salon – Tratamiento capilar, 3 piezas, 525 gr

 

¿Cómo se utiliza Olaplex numero 3?

Si bien el Olaplex nº1 y Olaplex nº2 son los pasos del tratamiento que recomiendan realizar en peluquería, el Olaplex nº3 está pensado para que te lo apliques tú en casa.

Olaplex nº3 contiene exactamente el mismo ingrediente activo que Olaplex nº1 y Olaplex nº2, pero más diluido.  Aunque es el paso complementario a los dos anteriores, puedes utilizarlo igualmente aunque hayas prescindido de estos.

Se recomienda utilizar Olaplex nº3 al menos una vez por semana, aunque todo dependerá de lo dañado que esté tu pelo. Se aplica sobre el pelo perfectamente limpio, sin restos de ningún otro producto y húmedo.

Necesitamos muy poco producto (con el tamaño de una nuez de producto será suficiente). Extendemos con nuestra mano el Olaplex nº3 sobre nuestra melena de raíz a puntas y dejamos actuar, al menos 10 minutos.

olaplex tratamiento

Si tienes el pelo muy dañado, deberás dejar actuar el Olaplex nº3 mucho más tiempo. No es necesario que lo dejes actuar toda la noche, ya que Olaplex nº3 alcanza su máxima de actuación a los 40 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo necesario debemos aclarar bien el pelo y aplicar nuestro champú y acondicionador habitual.

Puedes conseguir ya el Olaplex nº3 en el siguiente enlace a un precio inmejorable:

Olaplex Hair Perfector Nº3 – Cuidado capilar, 100 ml

El Olaplex nº4 y Olaplex nº5 son champú y acondicionador respectivamente.

olaplex tratamiento

Estos dos pasos si son aptos para casi cualquier tipo de pelo, incluso si este no ha sido tratado químicamente. Se tratan de un champú y acondicionador altamente hidratantes que ayudarán a tener tu pelo sano y brillante.

Puedes comprar ya el Olaplex nº4 en los siguientes enlaces, en un formato pequeño de 250 ml y en un formato mayor:

Olaplex No.4 Bond Maintenance Shampoo 250 Ml

OLAPLEX No.4 Bond Maintenance Champú reparador 2000 ml

Puedes comprar el Olaplex nº5 a través de los siguientes enlaces, tanto en formato pequeño de 250 ml como en formato grande de 2000 ml:

Olaplex No.5 Bond Maintenance Conditioner 250 Ml

Olaplex Bond Maintenance Conditioner No.5 2.000 ml

Olaplex nº6 es una crema nutritiva sin aclarado que ayuda a eliminar el encrespamiento de nuestro pelo, además de darle más cuerpo y vitalidad.

Este producto cuenta con ingredientes altamente nutrientes como el aceite de coco o vitamina e, lo que convierte en Olaplex nº6 en un aliado altamente nutriente para nuestro pelo.

Puedes conseguir Olaplex nº6 directamente a través de este enlace:

Olaplex No.6 Bond Smoother New 100 Ml

Olaplex nº7 es un aceite de peinado altamente reparador. También conocido como Olaplex bonding oil este aceite de peinado, está indicado para todo tipo de cabellos, ya que ayuda a luchar contra el encrespamiento, aportando suavidad y brillo a nuestro pelo sin apelmazarlo.

olaplex tratamiento

Además, aporta protección térmica hasta 450º.

Puedes conseguir ya el Olaplex nº7 a través de este enlace:

Olaplex No.7 Bond Smoother New 90 gr

También puedes comprar conjuntamente el pack de Olaplex nº6 y Olaplex nº7 a través de este enlace:

Set de cuidado Olaplex No 6 y No 7

Si quieres conseguir un pack de Olaplex a un precio inmejorable, para probar la mayor parte de pasos de Olaplex, puedes comprar este pack a través de este enlace:

Olaplex Maxi-Set. 3. 4. 5. 6. 7

 

¿Olaplex es cruelty free?

¿Olaplex contiene sulfatos y parabenos? ¿es Olaplex vegano?

En el mundo de la cosmética y peluquería, cualquier producto que indique que es cruelty free significa que no ha sido testado en animales.

Cada vez son más marcas de productos las que apuestan por una filosofía cruelty free que se plasma en sus productos y Olaplex es una de ellas.

Olaplex no solo ofrece unos productos excelentes y de calidad, sino que entre sus principios está el de no testar en animales.

Pero ojo, debemos tener en cuenta que un producto cruelty free no siempre es sinónimo de ser un producto vegano,por lo que podemos encontrarnos productos no testados en animales pero que si contengan en su composición ingredientes de origen animal (por ejemplo, huevo o miel). Olaplex es un producto 100% vegano.

Además, no solo eso, sino que Olaplex está libre de sulfatos, parabenos y siliconas, por lo que ofrece una fórmula extremadamente respetuosa para nuestro pelo.

En conclusión, Olaplex es un producto que funciona de verdad. Si tienes el pelo dañado por tintes, mechas o coloraciones, o si estás pensando en hacerte una, Olaplex es el producto imprescindible para ti, ya que no solo ayuda a remediar el daño ya hecho en tu cabello de forma efectiva, sino que ayuda a prevenir y combatir el daño que le causamos a nuestro pelo ante un procedimiento químico.

Olaplex es un tratamiento que merece mucho la pena, siendo el único inconveniente que tiene, como suele suceder en estos casos, el precio.

No es un tratamiento barato, como es lógico, pero sí es un tratamiento que vale cada céntimo de lo que cuesta.

Asique gracias a Olaplex ya no tienes excusa si eres morena y no te atreves a lucir un rubio platino por miedo a morir en el intento, o si estás pensado en cambiar la forma de tu cabello mediante permanente o alisado y tienes miedo a que tu pelo se resienta demasiado. Olaplex viene para quedarse, ya que es tu mejor aliado a la hora de mimar y cuidar la salud de tu pelo.

Elena Fernandez
Elena Fernandez
Autora del este blog y apasionada de los tratamientos de belleza y de las nuevas tecnicas para el cuidado de la piel.

Deja una respuesta

¿Quieres dejar un comentario? No te cortes, te contestaré lo mas rápido posible ;)

Share on twitter
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp