Mejores secadores de pelo

El secador de pelo es una herramienta imprescindible para casi todo el mundo, especialmente para aquellos que lucen una melena larga y abundante.

El mercado ofrece un amplísimo y variado abanico de secadores de pelo, sin embargo, a la hora de elegir uno u otro, es importante tener en cuenta que es un aparato en el que merece la pena invertir.

secadores de pelo

La diferencia entre un secador de pelo estándar y un secador profesional o de calidad premium es abismal, y se nota no sólo en el precio, sino en otros muchos aspectos, como, por ejemplo, en el resultado final del peinado o en el tiempo que invertimos a la hora de secarnos el pelo.

Además, los secadores profesionales duran muchísimos años, por lo que su precio estará más que amortizado, aunque sólo lo usemos un par de veces a la semana.

Otra razón de peso para decantarnos por un secador de pelo profesional es que incorporan nuevas tecnologías que nos permiten un secado seguro, sin estropear ni causar daños sobre nuestro pelo (aunque siempre es recomendable utilizar un protector térmico antes de secar el pelo).

Si estás pensando renovar tu secador de pelo y no sabes por cual decidirte, o quieres conocer cuáles son los secadores más top, los más instagrameados o los preferidos por los peluqueros, sigue leyendo este artículo.

 

Como elegir un buen secador de pelo

Cada vez son más los que se decantan por un secador profesional, y esto se debe a la multitud de características ventajosas que éstos ofrecen. Sin embargo, ¿cuáles son exactamente las características que debe tener un buen secador? ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un secador de pelo?

A continuación, te explico cuales son las características más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un secador de pelo:

 

Potencia del secador de pelo

Es la característica principal que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un secador de pelo, ya que es la capacidad que tiene el secador para generar aire y calor, y de ello dependerá el tiempo que invertiremos en secar nuestro pelo

La potencia idónea de un secador es a partir de 1800 W.

 

Caudal de aire del secador

El caudal de aire de un secador de pelo es la fuerza con la que éste expulsa el aire por la boquilla.

Es otra característica que influye en el tiempo que utilizaremos a la hora de secar el pelo. Esta característica está ligada a la potencia del secador, ya que cuanta más potencia, mayor será la fuerza con la que un secador de pelo expulse el aire. Una caudal de aire idóneo es a partir de 75 m3h.

 

Voltaje al que funciona el secador

Debemos prestar especial atención a esta característica si tenemos pensado llevar con nosotros el secador de pelo a la hora de viajar, ya que, aunque lo habitual es encontrarnos con secadores de pelo de 220-240 V, para poder utilizarlo en otras partes del mundo, lo ideal es que se ajuste a 110-127 V o que utilice Voltaje Universal.

secador de pelo potente

 

Peso y tamaño del secador

Esta característica dependerá más de nuestros gustos personales y del uso que tengamos pensado darle al secador.

Si buscamos un secador de pelo para viajar, éste deberá ser pequeño, pero, sin embargo, si buscamos un secador para usar en casa, podemos comprar uno de mayor tamaño.

Un detalle que debemos tener en cuenta es que, normalmente, el tamaño de un secador de pelo está relacionado con su potencia (a mayor tamaño, mayor potencia, aunque esta regla no siempre se cumple).

En cuanto al peso, debe ser lo más ligero posible, ya que así será más manejable y nos cansaremos menos al utilizarlo. Un peso ideal sería en torno a 850 gramos.

Otra característica que debemos tener en cuenta es la longitud de su cable, ya que, debemos evitar secadores de pelo con un cable de contacto muy corto, ya que, eso limitará nuestros movimientos. Una medida ideal es entre 2.5 y 3 metros.

 

Regulador de temperatura y botón de frió

Es importante que un secador de pelo cuente con varias opciones de temperatura, ya que no todos los pelos son iguales, ni resisten igual el calor.

Además, el botón de frío es muy importante ya que para que un peinado quede perfecto y fijado, el último golpe de aire debe ser frío.

 

Secador poco ruidoso

Esta característica no influirá en el secado de tu cabello, sin embargo, es importante que un secador de pelo sea poco ruidoso, ya que así, evitaremos terminar con la cabeza como un bombo cada vez que nos sequemos el pelo.

Además, si adquieres un secador poco ruidoso, podrás utilizarlo a cualquier hora del día, incluso por la noche, sin miedo a molestar a nadie con el ruido.

secador recomendado

 

Materiales de fabricación del secador

Debemos decantarnos por secadores de pelo hechos con materiales ligeros y de alta calidad.

Los materiales de la carcasa deben ser duros, resistentes a caídas y que protejan el sistema interior del secador.

Los más utilizados son polímeros de alta calidad como el plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno). Es un polímero de altísima resistencia ante los impactos. Se utiliza en automoción, usos industriales y domésticos.

 

Otras características a tener en cuenta

A la hora de comprar un secador de pelo hay características menos relevantes, pero no por ello debemos olvidarlas, como que el motor esté incorporado en el mango y no en el cabezal (y así evitaremos el temido efecto enredo).

Que los filtros sean extraíbles (para una mayor limpieza, y, a la vez, aumento de la vida útil del secador) o también, que cuente con varias boquillas intercambiables y difusor, para así poder hacer un mayor número de peinados diferentes.

 

El mejor secador del mercado

Dentro de la amplia variedad de secadores profesionales que podemos encontrar, sin duda existen unos pocos modelos que se encuentran en el podio.

Más que secadores de pelo, podríamos decir que son inversiones en la calidad, apariencia y cuidado de tu melena. Además, cualquiera de ellos te hará ahorrar un montón de tiempo.

Descubre cuales son los secadores de pelo que reinan en el mercado.

 

Secador Dyson Supersonic

Es famoso, sobre todo, por dos cosas: por ser el favorito de instagramers de todo el mundo y por su elevado precio (en torno a 400 euros), lo que a su vez le ha servido para ganarse dos apodos: “el mejor secador del mundo” y el “secador más caro del mundo”.

Pero, ¿qué es lo que hace único a este secador de pelo? ¿Realmente merece la pena pagar su precio?

Lo primero que vemos al tener delante el secador Dyson Supersonic es su novedoso y sofisticado diseño, que mucho se aleja del clásico diseño de los secadores de toda la vida.

secador recomendado

Sin duda, a simple vista el Dyson Supersonic es lo más parecido a secarse el pelo con un donut con mango.

Al tenerlo en la mano te das cuenta de que tienes un producto de calidad óptima. Además, este secador de pelo es pequeño y super ligero, ya que apenas pesa 600 gramos, por lo que se convierte en un artilugio ideal para llevarlo a todas partes.

Causa menos daño a tu pelo que la mayoría de secadores, ya que cuenta con un regulador interno de temperatura, un detalle muy importante si ya tienes el pelo dañado o quebradizo.

Cuenta con 3 velocidades diferentes: secado normal, secado rápido y moldeado, por lo que se adapta perfectamente a tus necesidades.

Tiene, además, 4 modos de calor: Frío constante, 60ºC de calor (para un secado suave), 80ºC (para un secado normal) y 100ºC (para un secado rápido o también para moldeado).

Puede usarse con boquilla o sin ella.

Las boquillas que trae consigo son magnéticas, por lo que se engancharán solas al acercarse. Incluye 3 boquillas diferentes: una normal, una más estrecha para un brushing más preciso, y una para difusor, para dejar el pelo rizado.

Pese a su tamaño y peso, el Dyson Supersonic, tiene muchísima potencia, por lo que seca tu pelo en un santiamén (seca hasta 4 veces más rápido que un secador normal).

secador recomendado

Sin embargo, es un secador super silencioso, por lo que podrás utilizarlo cuando quieras y sin miedo a molestar a nadie.

Además, no tiene filtro, como otros secadores de pelo, por lo que no acumula suciedad.

El Dyson Supersonic, gracias a su sistema inteligente de control de nivel de calor, cuida y protege tu pelo, ya que evita que éste se queme.

Además, elimina eficazmente el frizz de tu pelo y lo deja brillante y sano.

El Dyson Supersonic es el secador de pelo definitivo, pese a su precio, aunque si pensamos en todas sus ventajas, además de que ya no tendremos que invertir en planchas ni productos de alisado, tal vez no sea tan descabellado su precio.

Sin duda, el Dyson Supersonic es el secador de pelo que tu melena se merece.

Puedes conseguir el Dyson Supersonic aquí: https://bellezaalacarta.com/3eF6Qqi

 

Secador Parlux 385

Cuando hablamos de Parlux, hablamos de calidad y de eficacia, y es que, podríamos decir que ambas son las características que mejor definen esta marca italiana famosa por ser la favorita de peluqueros de todo el mundo.

El modelo de secador Parlux 385 es uno de los más populares de la casa, y es que este secador es un todo en uno: manejable, eficiente y rápido.

secador recomendado

El secador de pelo Parlux 385 está disponible en una alta gama de colores, su diseño es alegre y vistoso.

Es un secador poco pesado, ya que su peso es de 449 gramos.

Sus dimensiones son 18.5x21x9.5 cm y cuenta con un cable de 2.7 metros, lo que lo convierte en un secador ligero, ideal para llevar al gym o a donde tu quieras.

Es un secador de pelo potente, ya que cuenta con un motor AC (motor profesional) y 2150 W de potencia.

El Parlux 385 ofrece un secado iónico, es decir, expulsa directamente iones negativos sobre tu pelo.

Cuenta con una tecnología cerámica y elimina la electricidad estática, por lo que además de ofrecer un secado rápido, también cuida tu pelo.

Sin duda un secador muy completo y de una calidad óptima.

Puedes conseguir el secador de pelo Parlux 385 aquí: https://bellezaalacarta.com/3cFnzIm

 

Secador Parlux 3800

El secador Parlux 3800 es uno de los mejor valorados de la marca, y uno de los favoritos de las peluquerías de todo el mundo.

Sin duda el Parlux 3800 es un valor seguro, ya que hablamos de un secador potente, silencioso, y muy eficiente, por lo que además de ser uno de los secadores más prestigiosos es uno de los más vendidos.

3800

El Parlux 3800 es un secador robusto y potente. Cuenta con 2100W de potencia y 2000 horas de vida útil.

Además, ofrece un secado profesional, ya que su tecnología iónica seca tu pelo sin estropearlo.

Es un secador de pelo muy silencioso, por lo que podrás utilizarlo a cualquier hora, incluso por la noche, sin miedo a que el vecino te llame la atención.

Sin duda una elección fabulosa para cualquier tipo de pelo.

Puedes conseguir el secador de pelo Parlux 3800 aquí: https://bellezaalacarta.com/3btXZWf

 

Secador GHD Air

Si es GHD tiene que ser muy bueno. Y es que la famosa marca inglesa es siempre sinónimo de calidad en lo que al pelo se refiere.

El secador ghd Air promete un secado espectacular en la mitad de tiempo.

Cuenta con un motor AC de 240 voltios y tiene una potencia de 2100W y con un potente caudal de aire, por lo que ofrece un secado rápido del pelo.

Además, el secador ghd Air cuenta con tecnología iónica, por lo que reduce notablemente el encrespamiento a la vez que cuida nuestro pelo.

ghd air

Cuenta con un control de la temperatura y boquillas adaptables a cada tipo de pelo. Además, tiene velocidad variable y botón de aire frío, perfecto para darle la última ráfaga de aire al peinado.

El secador ghd Air tiene un diseño ergonómico y es fácil de manejar. Además, cuenta con un cable de 3 metros de longitud por lo que ampliará tu margen de movimiento a la hora de secar el pelo.

Sin duda una elección óptima, que cuenta con el sello de calidad ghd.

Puedes conseguir el secador ghd Air aquí: https://bellezaalacarta.com/2wWnT66

 

Secador Rowenta Infini Pro Elite CV8722EO

Este secador de pelo es sin duda la mejor opción calidad-precio.

Es un secador elegante y con un diseño clásico.

ghd air

No es un secador muy grande (29.6 x 26.2 x 9.6 cm) sin embargo si es más pesado que la media (pesa casi 1 kg), aun así, es un secador manejable y lo puedes manejar con facilidad.

Cuenta con un motor profesional de 2200W, por lo que es un secador potente, con un caudal de aire de hasta 120 km/h.

Tiene una velocidad y una temperatura ajustable, por lo que este secador se adapta a la perfección a cualquier tipo de pelo y peinado.

Además, cuenta con botón de aire frío por lo que da un toque de fijación final a tu peinado.

Además, cuenta con una función ionica, por lo que neutraliza la electricidad estática de tu pelo; de esta forma tu melena lucirá más brillante y con un mejor aspecto.

Si buscas un buen secador, que ofrezca buenos resultados y sin pasarse con el precio, este es tu secador.

Puedes conseguir el Rowenta Infini Pro Elite CV8722EO aquí: https://bellezaalacarta.com/2x0dcQ4

Elena Fernandez
Elena Fernandez
Autora del este blog y apasionada de los tratamientos de belleza y de las nuevas tecnicas para el cuidado de la piel.

Deja una respuesta

¿Quieres dejar un comentario? No te cortes, te contestaré lo mas rápido posible ;)

Share on twitter
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp