Lifting de pestañas VS Extensiones de pestañas

Dos de los tratamientos de belleza más de moda actualmente son el lifting de pestañas y las extensiones de pestañas; y no es de extrañar que esté tan en auge la cultura por embellecer y realzar la mirada, ya que los ojos son el espejo del alma, y que mejor que lucirla lo más bonita posible.

lifting de pestañas

El lifting de pestañas y las extensiones de pestañas son los dos tratamientos más demandados para embellecer la mirada, pero, ¿cuál es el mejor? ¿En qué consiste cada uno? ¿Qué precio tienen? ¿Pros y contras de cada uno?

Lo primero que debemos tener claro es que el lifting de pestañas y las extensiones de pestañas son dos tratamientos totalmente diferentes, que lo único que tienen en común es que ambos sirven para poner nuestra mirada más bonita e intensa.

¿En qué consiste el lifting de pestañas? Este tratamiento consiste en el estiramiento y oscurecimiento de las propias pestañas. No llevas nada ajeno, ninguna pestaña postiza ni pelo sintético extra ni nada parecido. Todo lo que llevas es tu propia pestaña elevada a la máxima potencia.

¿Como se realiza el lifting de pestañas? Primeramente, tus pestañas deberán estar perfectamente limpias. Para ello, en el centro de belleza al que acudas, utilizarán un líquido desmaquillante para remover y eliminar cualquier resto de mascara de pestañas o cualquier otro producto que pueda haber en tus pestañas.

lifting de pestañas

En segundo lugar, te colocarán unos parches, normalmente de colágeno o hidrogel en la zona de las ojeras para proteger las pestañas inferiores.

En tercer lugar, elegirán el molde que vaya bien con tu tamaño de pestañas y con el resultado final que desees, y te colocarán un parche de silicona en el parpado superior del ojo.

Se aplicará el pegamento sobre la parte posterior del parche y se colocará el parche justo al comienzo de la raíz de la pestaña.

Luego se aplicará el pegamento sobre el parche para ir colocando las pestañas. A continuación, se irán colocando las pestañas al molde de silicona. Las pestañas deben quedar perfectamente rectas y en paralelo.

A continuación, aplicarán un primer producto (que una especie de permanente especial para pestañas) que dejarán actuar entre 7 y 13 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo necesario, aplicarán un segundo producto (un fijador) sobre tus pestañas sin remover el anterior producto y se dejará actuar.

Se retiran ambos productos y es la hora del tinte de pestañas para que el resultado final del lifting de pestañas sea más intenso.

Finalmente, se retira el tinte de pestañas y normalmente se aplica un serum hidratante y se despegan las pestañas poco a poco. Se retiran también los restos de producto que puedan quedar.

¿Qué precio y duración tiene el lifting de pestañas? El lifting de pestañas dura alrededor de 2 meses y medio, y el precio, normalmente está entre 30 y 50 euros.

¿Cuánto tiempo tardarán en realizarte el lifting de pestañas? El tiempo aproximado es de media hora, sin embargo, este tiempo puede parecer más ya que estarás todo el rato con los ojos cerrados.

Pros del lifting de pestañas: es un tratamiento más duradero y más barato que las extensiones de pestañas.

Además, puedes aplicarte de vez en cuando máscara de pestañas sin miedo a perder el efecto del lifting de pestañas.

El resultado es muy natural, pero a la vez, si tienes las pestañas adecuadas para ello, espectacular.

Contras del lifting de pestañas: Si tienes pocas pestañas no vas a notar una diferencia espectacular al realizarte el tratamiento.

Además, el lifting de pestañas no es un tratamiento doloroso, sin embargo, si debes tener el ojo cerrado durante todo el tiempo en el que te están realizando el tratamiento.

extensiones de pestañas

¿Qué diferencia hay entre permanente de pestañas, y lifting de pestañas? La diferencia principal radica en las herramientas utilizadas en cada uno, ya que en el lifting de pestañas se utilizan almohadillas y en la permanente de pestaña rulos rizadores. Además, con el lifting de pestañas alargas tus pestañas desde la raíz, con la permanente no.

extensiones de pestañas

Conclusión: Si tus pestañas son muy cortas o poco pobladas, quizás con el lifting de pestañas no obtengas los resultados que deseas.

Pero, sin embargo, si tus pestañas se prestan para ello y lo que buscas es lucir una mirada espectacular pero dentro de unos resultados naturales el lifting de pestañas es tu tratamiento ideal.

 

Extensiones de pestañas

Están presentes en todas partes. Las celebrities las lucen a menudo, las revistas de moda y belleza las elogian y muchas influencers ya no saben vivir sin ellas. Las extensiones de pestañas son el tratamiento de moda por excelencia. Y no es para menos, ya que los resultados son espectaculares y, además, a la carta, ya que tú eliges exactamente el resultado que te apetece lucir, desde un resultado más natural y discreto hasta unas pestañas exageradas para un look dramático.

extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas son las encargadas de que te olvides de tus pestañas postizas, ya que el resultado es muy similar pero más natural y cómodo, ya que te olvidarás del pegamento y del engorro de tener que ponértelas y quitártelas cada vez que quieras lucirlas, pues en el caso de las extensiones de pestañas va cada extensión de pestaña pegada sobre cada pelo de tus pestañas.

Con las extensiones de pestañas tú eliges el volumen, la largura y el efecto pestañil que deseas, desde un volumen natural (volumen 1d o 2d) hasta el denominado volumen ruso.

Así que, si quieres presumir de mirada de infarto recién levantada y olvidarte por una temporada de mascara de pestañas o pestañas postizas sin duda, las extensiones de pestañas son tu tratamiento ideal.

¿En qué consiste las extensiones de pestañas? Las extensiones de pestañas son un tratamiento que consiste en ir pegando pelo a pelo pestañas individuales (sintéticas o naturales) sobre cada uno de los pelos de tus propias pestañas con un pegamento especial.

La pestaña natural se compone de entre 80 y 100 pestañas, por lo que, si sobre cada uno de esos pelos añadimos otro extra, nuestras pestañas lucirán más espesas y espectaculares.

¿Cómo se realiza la técnica de extensiones de pestañas? Primeramente, lo que deberán realizarte en el centro de belleza al que acudas a ponerte tus extensiones de pestañas es una buena limpieza de pestañas. Es decir, con ayuda de agua micelar o desmaquillador oleoso, deberán remover cualquier resto de maquillaje o suciedad que puedas tener en tus pestañas.

Una vez limpias las pestañas, nos colocarán un parche sobre la ojera.

A continuación, deberán colocarnos la extensión de pestaña sobre nuestra propia pestaña aplicando un pegamento especial de larga duración.

Las extensiones de pestañas no dañan la propia pestaña, siempre y cuando la técnica esté bien hecha, por lo que es imprescindible acudir a un centro de belleza que nos de garantías y confianza.

Las extensiones que normalmente se utilizan son extensiones sintéticas (aunque también hay extensiones de pestañas de pelo de visón y otros animales). Son más recomendables las extensiones de pestañas sintéticas, ya que, además de producir menos alergias el resultado suele sostenerse más en el tiempo.

Las extensiones de pestañas sintéticas más utilizadas son las realizadas con fibra PBT, con una apariencia idéntica a las pestañas humanas naturales.

extensiones de pestañas

¿Qué duración y precio tienen las extensiones de pestañas?

Las extensiones de pestañas durarán lo mismo que tu pestaña natural.

Las pestañas naturales tienen un ciclo de vida en torno a 90 días, por lo que cuando tu pestaña natural caiga, caerá con ella la extensión de pestaña que lleva pegada encima.

Por eso se recomiendan reposiciones de las extensiones de pestañas cada tres semanas aproximadamente.

En cuanto el precio de las extensiones de pestañas, dependerá del tipo de pestañas que decidas ponerte. A cuanto más volumen, más se encarece el precio.

Las pestañas de un volumen básico (volumen 1d o 2d) suelen partir de un precio que ronda los 70 euros.

Debemos tener en cuenta que las extensiones de pestañas necesitarán cada tres o cuatro semanas una reposición, que suele tener un precio en torno a los 30 euros (dependiendo también del volumen de pestañas que hayas escogido).

¿las extensiones de pestañas dañan la pestaña natural? Depende. Si realizas este tratamiento en un centro de belleza de confianza, las extensiones de pestañas no tienen por qué dañar tu pestaña natural.

Sin embargo, es normal que después de llevar un tiempo extensiones de pestañas, si de repente decides quitártelas veas tus pestañas naturales menos espectaculares, no porque se hayan dañado, sino porque te has acostumbrado a verte con las extensiones de pestañas.

¿Qué tipos de extensiones de pestañas existen? Las extensiones de pestañas se clasifican en torno a dos criterios: en cuanto al origen (origen animal o sintéticas) y en cuanto al volumen.

En cuanto al volumen podemos encontrarnos con las extensiones de pestañas 1d, que son las clásicas, las que consiguen un efecto máscara de pestañas. Si buscas un efecto muy discreto seguramente este sea tu estilo.

Las pestañas 2d suman un punto más de intensidad respecto a las anteriores.

Las pestañas 3d destacan por su apariencia tupida y sexy.

Y las pestañas 5d o volumen ruso, extremadamente tupidas y consiguen que luzcas una auténtica mirada de muñeca. En esta opción se añaden tres extensiones de pestañas muy ligeras por cada una de tus pestañas naturales.

extensiones de pestañas

Pros de las extensiones de pestañas: las extensiones de pestañas pueden presumir de ser un tratamiento que ofrece multitud de atractivas ventajas, siendo la más destacable que el resultado final es exactamente el que tú quieras. Puedes elegir que pestañas te apetece lucir, desde un efecto más discreto a un efecto más dramático y sofisticado.

Además, te olvidarás de la máscara de pestañas y demás maquillaje durante un tiempo, ya que poco aderezo más necesitarán tus ojos. Tendrás la mirada que tú quieres desde la mañana hasta la noche.

Contras de las extensiones de pestañas: una de las principales desventajas de este tratamiento es el elevado precio. Además, es una técnica que requiere un mantenimiento continuo, por lo que no solamente desembolsarás el precio inicial, sino que una vez cada tres semanas deberás hacer una reposición de pestañas, lo que, a su vez conlleva un nuevo desembolso de dinero.

Pero si tu bolsillo te lo permite y el precio no es un inconveniente para ti, las extensiones de pestañas también pueden tener alguna desventaja más.

También debes tener en cuenta que puedes sufrir alguna reacción alérgica o que no te acostumbres a llevar las extensiones de pestañas.

Conclusión: las extensiones de pestañas son un tratamiento con un resultado espectacular, pero con un coste total muy elevado.

Si al precio inicial a la hora de ponerte extensiones de pestañas le sumas las reposiciones te encontrarás con una cifra no apta para todos los bolsillos.

Así que todo dependerá de tus necesidades, de lo que te guste lucir pestañones (por ejemplo, si a menudo tiras de pestañas postizas seguramente estarás encantada con las extensiones de pestañas) y, sobre todo, de lo cómoda que te sientas con ellas.

Hay quienes se deciden a probarlas, las lleva una temporada y se quita el gusanillo, bien porque no les acaben de convencer o bien porque prefieren su look sin extensiones de pestañas, pero también quienes las prueban y luego no pueden vivir sin ellas.

Personalmente creo que si lo que buscas es embellecer tu mirada y tu rostro tanto el lifting de pestañas como las extensiones de pestañas son una buena opción que al menos hay que probar una vez en la vida.

Los centros de belleza especializados en este tipo de tratamientos normalmente suelen ofrecer ambos, y asesorar a sus clientas sobre que técnica va mejor en cada caso, por lo que, si tienes en mente lucir una mirada más sexy, y has pensado en estas dos técnicas, lo mejor es que acudas a un centro de confianza, y que expliques lo que buscas, y el resultado que esperas obtener.

Atrás quedaron las luchas con el pegamento de pestañas y el rizador, lucir una mirada de escándalo tan espectacular como quieras está al alcance de tu mano.

Elena Fernandez
Elena Fernandez
Autora del este blog y apasionada de los tratamientos de belleza y de las nuevas tecnicas para el cuidado de la piel.

Deja una respuesta

¿Quieres dejar un comentario? No te cortes, te contestaré lo mas rápido posible ;)

Share on twitter
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp