Como hacer crecer el pelo rápido

Todas hemos soñado alguna vez con tener un pelo largo, sano y brillante, de esas melenas infinitas que salen en los anuncios de champús o como las que vemos en los posters de la pared de cualquier peluquería, pero, aunque estemos acostumbradas a ver melenas perfectas y kilométricas por todas partes, muchas veces no caemos en la cuenta de que tener un pelo largo, sano y brillante no es un proceso sencillo ni corto, ya que el camino a recorrer en la mayoría de los casos es largo y requiere tiempo, constancia e invertir en los productos adecuados.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo? Cada melena es un mundo, y el crecimiento capilar depende de muchos factores, como son el factor genético, la edad, el estrés o la alimentación, por lo que no hay una respuesta exacta a cuanto tarda en crecer el pelo, pero podríamos tomar como referencia el dato que apunta que el cabello crece en torno a 1,5 cm al mes.

hacer crecer el pelo

Esto puede parecer muy poco, sobre todo si acabas de salir de la peluquería y te han cortado tu melena más de lo que has pedido o si deseas tener una melena larga lo antes posible.

De todas formas, pese a que no existe ninguna solución milagrosa, si que puedes optar por seguir diferentes remedios que te ayudarán a crecer el pelo de forma rápida, de esta forma podrás lucir un pelo largo antes de lo que te imaginas.

 

Extensiones de pelo o de cabello

La solución más inmediata, aunque también la más cara son las extensiones capilares.

Actualmente, el mercado ofrece un amplio abanico de extensiones capilares: extensiones de clip, extensiones de nudo, extensiones naturales o extensiones de fibra artificial. Únicamente tienes que elegir el largo deseado y un color que se adecue al resto de tu pelo.

Es la opción favorita por las que buscan un cambio radical y no quieren esperar a que su pelo crezca los centímetros que le faltan hasta conseguir el largo deseado.

  • PROS: las ventajas de escoger las extensiones capilares como el método para hacer crecer tu pelo son muchas, pero destaca el hecho de que puedes escoger la largura deseada de tu cabello y que, sobre todo, no tendrás que esperar nada de tiempo hasta ver tu melena larga, ya que en el momento en el que te coloques las extensiones capilares tu melena lucirá tan larga como desees. Además, si tienes una melena con poca densidad y volumen, las extensiones capilares aportarán un extra de volumen a tu pelo.
  • CONTRAS: uno de los mayores contras de las extensiones capilares es el elevado precio de éstas.

Unas extensiones, de cabello natural, de entre 100 y 150 gramos y de buena calidad no deberían bajar de 150 euros, y es una cantidad de dinero que no a todo el mundo le apetece gastar.

Además, debemos tener en cuenta que a la hora de comprar las extensiones capilares no solo gastaremos el precio que pagamos por ellas, sino que también debemos comprar un champú y acondicionador específico para extensiones.

hacer crecer el pelo rapido

Todo esto siempre y cuando seas toda una manitas y decidas colocártelas tú misma en casa, ya que en salón de belleza el precio final de las extensiones capilares se puede multiplicar por el doble o triple.

Además, debes tener en cuenta que las extensiones de cabello requieren unos cuidados específicos como son el uso de champús y productos específicos para extensiones capilares, no pasarte con las planchas ni el secador, un cepillado cuidadoso entre otros.

Mis recomendaciones de extensiones capilares:

 

Champú de cebolla para crecer el pelo

Desde hace unos años se instauró la moda del champú de cebolla, y siempre ligado al deseo de tener una melena más larga y bonita, y es que no hay persona que no desease tener un pelo más largo que no tenga o haya tenido en su tocador un champú de cebolla.

¿Pero, realmente influye el uso de champú de cebolla en el crecimiento del pelo? La respuesta es sí, el champú de cebolla ayuda a crecer el pelo más rápido.

No es un mito, ni una moda, sino una realidad. Esto se debe a que el champú de cebolla está compuesto principalmente, y como no podía ser de otra forma de extracto de cebolla.

cebollachampu

Dos de los componentes principales de la cebolla son la quercetina y el azufre.

La quercetina es un flavonol que se encuentra en algunos alimentos (siendo la cebolla el que más porcentaje tiene) y que gracias a sus propiedades antiinflamatorias ayuda a desinflamar el cuero cabelludo y, a su vez, estimula la circulación sanguínea capilar.

El azufre evita el taponamiento capilar, es decir, gracias a sus propiedades antibacterianas y detox, ayuda a limpiar el cuero cabelludo y a destaponar los poros, lo que ayuda a que nuestro pelo crezca más rápido.

  • PROS: casi todos. El champú de cebolla no solo ayuda a que tu pelo crezca más rápido, sino que, además le dará un mejor aspecto. Tu pelo lucirá limpio y brillante.
  • CONTRAS: es un aliado efectivo a la hora de que tu pelo crezca más rápido, pero no es un producto milagroso ni inmediato como lo pueden ser las extensiones capilares.

Mis recomendaciones en cuanto a champus de cebolla:

 

Vitaminas para el pelo

Seguramente, a lo largo de nuestra vida, nos encontremos con alguna temporada en la que notemos que nuestro pelo casi no crece, o que crece menos de lo habitual. Esto normalmente viene ligado a una ausencia de vitaminas.

Una melena sana y brillante, no solo es el mejor complemento que podemos lucir, sino que también puede ser un espejo de cómo está nuestra salud y de cómo de acertada es nuestra alimentación.

Minerales como el zinc, vitaminas del grupo b y vitamina c entre otras, son esenciales en nuestra alimentación y repercuten de forma visible en la apariencia de nuestra melena.

vitaminas pelo

La vitamina c está asociada a una piel sana y brillante, sin embargo, la vitamina c también ayuda a tener un pelo sano y brillante. Es la encargada de mantener el color de tu pelo (retrasar la aparición de canas), y evitar la caída del pelo.

El zinc ayuda a mantener la salud del folículo piloso, por lo que ayuda a evitar la caída de nuestro cabello, además de que ayuda a que tu pelo crezca más rápido.

Las vitaminas del grupo b juegan un papel de peso tanto en la salud como en el crecimiento de nuestro cabello. Las vitaminas del grupo b que ayudan directamente a que nuestro pelo crezca más rápido son las vitaminas b1(tiamina), b2(riboflavina), b3(niacina), b5(acido pantoténico), b6(piridoxina), b7 ( biotina), b9( acido fólico) y b12(cobalamina).

Todas estas vitaminas tienen relevancia y son necesarias para nuestra salud capilar, pero sobre todo las vitaminas b1, b5 y b7 tienen mayor peso a la hora de influir en el crecimiento de nuestro pelo.

La vitamina A y la vitamina E también son importantes a la hora de mantener una buena salud capilar.

hacer crecer el pelo

Todas estas vitaminas las podemos encontrar de forma natural en los alimentos de nuestra dieta, pero si a veces no tenemos tiempo para andar sumando diferentes alimentos para conseguir todas esas vitaminas y reincorporarlas a nuestra dieta diaria, podemos optar por un buen complemento vitamínico específico para nuestro cabello.

  • PROS: es una forma rápida y efectiva de obtener las vitaminas que tu pelo necesita, y si eres constante verás los resultados (no sirve que tomemos el complemento vitamínico para el pelo días sueltos o solo cuando nos acordemos).
  • CONTRAS: siempre es mejor obtener esas vitaminas directamente de la ingesta de los alimentos que las contienen.

Tampoco es nada recomendable consumir un arsenal de suplementos alimentícios diferentes porque nuestro hígado y nuestro riñón se pueden ver resentidos.

Mis recomendaciones de vitaminas para hacer crecer el pelo rápido:

 

Bardana

La bardana es una excelente opción para cuidar no solo nuestro cabello sino también nuestra piel.

Aunque no es una aliada tan popular como lo puede ser el champú de cebolla a la hora de buscar un pelo largo y brillante, la bardana es posee muchísimas propiedades que la convierten en una planta imprescindible en nuestra lucha por tener un pelo largo y brillante.

El uso de aceite de bardana influye en que tu pelo crezca más rápido, sin embargo, no es su principal uso.

aceite de bardana

El aceite de bardana se hace valer más por su valor a la hora de luchar contra la caída del pelo y también por ser un excelente seborregulador.

Sin embargo, el aceite de bardana también ayuda a que nuestro pelo crezca más rápido, ya que contiene diferentes vitaminas y principios activos que estimulan el crecimiento capilar, como son la vitamina A.

La bardana también estimula la circulación sanguínea, lo que ayuda a un crecimiento del pelo más rápido.

Podemos encontrar la bardana tanto en champú, como en aceite.

  • PROS: es un producto natural que no solo nos ayudará a que nuestro pelo crezca más rápido, sino que también nos ayudará a lucir un pelo con un aspecto mucho más bonito y saludable.
  • CONTRAS: tiene un efecto más sutil respecto al de otros productos, como el champú de cebolla. Lo ideal sería usar la bardana (champú o aceite) de forma complementaria a otros productos.

Este es el aceite de Bardana que yo recomiendo: Aceite de Bardana 50ml – Arctium Lappa Root – 100% Puro & Natural

 

Corta el pelo más a menudo

Aunque parezca una contradicción, si cortamos el pelo más a menudo estaremos siguiendo un paso básico si queremos tener una melena larga y sana.

Seguro que en más de una ocasión hemos escuchado que cortar el pelo más a menudo influye en su crecimiento, sin embargo, es falso. Cortar el pelo a menudo no hará que éste crezca ni más rápido ni más fuerte. Sin embargo, si es posible que tengamos esa sensación ya que una melena saneada luce más sana, se rompe menos y queda mucho más bonita (no hay nada más feo que una melena con las puntas abiertas).

No es necesario visitar al peluquero cada mes, sin embargo, los expertos aconsejan sanear el pelo (lo que vulgarmente conocemos como cortar solo las “puntitas”) cada tres meses aproximadamente.

 

Así que ya sabes, tener una melena larga y brillante sí es posible y está al alcance de tu mano, solo tienes que elegir que remedio se adecua más a tus necesidades y deseos y prepararte para lucir un melenón de infarto.

Elena Fernandez
Elena Fernandez
Autora del este blog y apasionada de los tratamientos de belleza y de las nuevas tecnicas para el cuidado de la piel.

Deja una respuesta

¿Quieres dejar un comentario? No te cortes, te contestaré lo mas rápido posible ;)

Share on twitter
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp