Como eliminar la celulitis

La celulitis es como una pandemia, casi todas la sufrimos y pocas son las que se libran. Y sí, hablo en femenino, ya que es una dolencia que afecta casi en exclusiva a las mujeres (se estima que más del 90 % en algún momento de su vida, y en menor o mayor medida sufren celulitis, y, sin embargo, apenas afecta a hombres).

eliminar celulitis

Aunque muchas veces asociamos celulitis a obesidad o sobrepeso, lo cierto es que es un padecimiento que también puede afectar a mujeres delgadas. La celulitis tampoco entiende de edad, ya que puede afectar a cualquier mujer que haya pasado la pubertad.

La lucha contra la celulitis no es una batalla sencilla ni corta, ya que esta alteración de la piel suele ser difícil de erradicar, sin embargo, con constancia y paciencia es posible eliminarla.

No hay un tratamiento definitivo ni eficaz al cien por cien para eliminar la celulitis, sin embargo, los expertos afirman que lo más efectivo es la constancia (como ocurre con casi todo en esta vida) y la combinación de hábitos y rutinas anticelulíticas.

 

Tipos de celulitis

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en las diferentes zonas de nuestro cuerpo. Normalmente, las partes más afectadas son muslos, glúteos y abdomen, pero puede aparecer en casi cualquier zona, y en mayor o menor medida.

eliminar celulitis

 

 

Celulitis blanda

Es la más común, y también la más fácil de eliminar. Es reconocible por su aspecto gelatinoso y fofo. El sedentarismo y la mala alimentación suelen influir en su aparición.

 

Celulitis dura

Este tipo de celulitis suele aparecer en gente joven. Al contrario que ocurre con la celulitis blanda, esta no está asociada a una vida sedentaria o a unos malos hábitos alimenticios (ya que puede darse en mujeres deportistas y con buena alimentación) sino que se asocia a desajustes hormonales.

 

Celulitis edematosa

Su tacto es esponjoso y suele estar asociada con el mal funcionamiento del sistema linfático. Factores como una mala alimentación (el sodio) y el sedentarismo favorecen su aparición.

Suele surgir en piernas y su apariencia es dura y compacta.

 

Etapas de la celulitis

La vida de la celulitis, al igual que la de los seres humanos, se divide en etapas. Podemos distinguir cuatro etapas diferentes de evolución de esta afección.

ejemplo celulitis

 

Etapa 1: ectasia circulatoria

Esta es la fase más temprana de la celulitis, y en la que más fácil nos será atacarla y por tanto eliminarla.

La piel suele aparecer menos espesa, aumenta la permeabilidad capilar y surge un exceso de inundación intersticial.

 

Etapa 2: exudativa

Aumenta la dilatación vascular y los capilares expulsan suero hacia el tejido subcutáneo.

Esta fase suele ir acompañada de estrías y varices y obesidad.

La celulitis de esta segunda etapa también puede ser reversible, aunque con más esfuerzo.

 

Etapa 3: Fibrosis

Se forman micronódulos por la alteración del metabolismo celular.

La piel luce flácida y con hoyuelos. También viene acompañada de estrías, flacidez y varices.

Es difícil revertirla, pero no imposible.

 

Etapa 4: fibrosis cicatrizal

Se forma una aglomeración de micronódulos. La piel luce acolchada y con hoyuelos muy marcados. La celulitis en esta fase ya no puede ser revertida.

 

Como eliminar la celulitis           

No hay una solución plenamente eficaz ni rápida para vencer la celulitis, sin embargo, la combinación de ciertos tips, la adopción de hábitos saludables y, sobre todo, la constancia consigue en la mayoría de casos erradicar por completo la celulitis.

ejemplo celulitis

Sigue leyendo y conoce cuales son los remedios más eficaces para eliminar la celulitis y comienza a preparar tu particular batalla anticelulítica.

 

Hidrata tu cuerpo correctamente

Hidratar nuestro cuerpo no sólo ayuda a luchar contra la celulitis, sino que, es un hábito saludable que nos trae consigo una serie de beneficios para nuestro organismo: nuestra piel luce mejor, regula la temperatura del cuerpo, evita la fatiga y el cansancio, ayuda a tener una buena digestión etc.

Bebe en torno a 2.5 litros de agua cada día. Toma el agua a lo largo del día y no esperes a tener sed.

 

Lleva una dieta saludable y baja en sal

Cualquier plato, por delicioso que sea, si entra dentro de lo denominado fast food, es perjudicial en nuestra lucha contra la celulitis, es decir, deliciosos manjares como pizza, hamburguesa o bollería no son solamente una bomba calórica para nuestro cuerpo, sino un detonante de celulitis.

como eliminar celulitis

Por su parte, la sal promueve la retención de líquidos y este factor influye en la aparición de celulitis.

 

Haz ejercicio de actividad prolongada

La celulitis reacciona especialmente bien ante ejercicios aeróbicos, por lo que una buena opción es incluir en nuestra rutina anticelulítica ejercicios como paseos diarios (a paso ligero y sin pararse por el camino).

Otras opciones estupendas para combatir la celulitis son la natación, salir a correr o andar en bici.

como eliminar celulitis

En el gym podemos hacer uso de diferentes aparatos como elíptica o cinta.

 

Reduce el uso de tacones y ropa ajustada

Los tacones altos son ideales, estilizan y pueden realzar casi cualquier outfit, sin embargo, favorecen la aparición de celulitis, ya que dificultan la correcta circulación de la sangre.

El uso de ropa muy ajustada causa el mismo efecto y el porqué es el mismo, la mala circulación.

Evita utilizar a menudo este tipo de prendas.

 

Ducha anticelulítica

Convierte tu momento de ducha en un auténtico ritual anticelulítico. Tan solo necesitas introducir ciertos tips a la hora de ducharte: exfoliación+ masaje+ agua fría.

La exfoliación corporal es necesaria y beneficiosa para cualquier tipo de piel, pero especialmente para aquella que sufre celulitis, ya que una correcta exfoliación estimula la circulación sanguínea y renueva las capas superiores de la piel.

Puedes optar por hacer un exfoliante casero y efectivo contra la celulitis tu misma. Tan sólo necesitas dos ingredientes: café (sirven los posos) y aceite de abedul.

El uso tópico del café estimula la circulación sanguínea y, por su parte, el aceite de abedul tiene propiedades drenantes, por lo que la combinación de ambos resulta ideal para luchar contra la celulitis.

Uno de los aceites de abedul más famosos es el aceite de abedul de Weleda.

Este producto cuenta también entre sus ingredientes no sólo con el aceite de abedul sino también con aceite de jojoba, germen de trigo y aceite de hueso de albaricoque.

como eliminar celulitis

Además de su acción anticelulítica también ayuda a alisar y tonificar la piel.

Su textura es no grasa y puedes usarlo también a la hora de darte un masaje antes de dormir.

Puedes conseguir el aceite de abedul Weleda en el siguiente enlace: https://bellezaalacarta.com/3cr7Iwy

La exfoliación la haremos dos veces por semana y con la piel húmeda.

Aplicamos el exfoliante y masajeamos nuestra piel en círculos ascendentes durante unos minutos. Debemos incidir más en las zonas más afectadas por la celulitis. El masaje activará la circulación y facilitará la erradicación de la celulitis.

Para terminar, debemos armarnos de valor y terminar el ritual con un aclarado de agua fría.

Suena horrible y solo es apto para valientes, pero nuestra piel nos lo agradecerá.

El agua caliente promueve la flacidez e indirectamente la aparición de celulitis, por lo que no debemos abusar de baños ni duchas calientes. Por el contrario, una ducha de agua fría ayuda a mantener una piel tersa y firme.

Todo suma en la lucha contra la celulitis y la ducha de agua fría es un puntazo.

 

La importancia de un buen masaje

Masajear nuestro cuerpo regularmente juega un papel relevante en la lucha contra la celulitis ya que, el masaje estimula la ruptura de los depósitos de grasa y además reduce la inflamación de la piel. Además, estimula la circulación sanguínea y el drenaje linfático.

El masaje debe ser en círculos ascendentes, y alternando pellizcos con apretones de diferente intensidad.

Si queremos lograr un masaje más efectivo, y, por tanto, con unos resultados más notables sobre la celulitis, podemos recurrir a los diferentes masajeadores anticelulíticos que hay en el mercado.

Los masajeadores anticelulíticos estimulan eficazmente la circulación sanguínea, además de que alisan la piel y ayudan a eliminar los apósitos de celulitis. Puedes encontrarlos de varios precios y con diferentes funciones y acabados: algunos incorporan diferentes cabezales de cepillos y velocidades, e incluso opción de infrarrojos.

Algunos de los más famosos son:

  • Masajeador celulítico TESMED Cell: es un cepillo manual, que incorpora rodillos con relieve que sirven para masajear el tejido adiposo. Lo ideal es comprar dos unidades, para masajear dos zonas a la vez, como por ejemplo las piernas.
    Puedes conseguir el masajeador celulítico Tesmed cell aquí: https://bellezaalacarta.com/2XBTftM

 

  • Ardes ARD.M240 Masajeador anticelulítico profesional: Es uno de los masajeadores anticelulíticos con más prestigio del mercado, pese a su elevado precio. Tiene cuatro opciones de masaje, dos de ellas específicamente para celulitis. Se recomienda su uso con cremas o aceites. Incluye la opción de infrarrojos y además la intensidad es regulable.
    Puedes conseguir el Ardes ARD.M240 Masajeador anticelulítico profesional aquí: https://bellezaalacarta.com/34GmsVT

 

  • Masajeador anticelulitico Glo910: Sin duda el mejor masajeador anticelulítico, pero también el más caro. Este masajeador anticelulítico elimina la grasa localizada mediante un profundo masaje. Su eficacia está testada clínicamente. Permite realizar diferentes masajes para tratar problemas como celulitis, grasa localizada, retención de líquidos, dolor muscular o carga muscular. Ejerce la presión necesaria y su intensidad es regulable. Es apto para las diferentes zonas del cuerpo y cuenta con una función de autoapagado tras 30 minutos de inactividad. Puedes conseguir el masajeador anticelulítico Glo910 aquí: https://bellezaalacarta.com/3cq04Tq

 

  • Masajeador anticelulítico Solac Sculptural ME7711: Este masajeador anticelulítico cuenta con una triple acción: masaje circular excéntrico, presión neumática e infrarrojos. Cuenta con 6 cabezales de masaje intercambiables, por lo que permite adaptar el masaje a cada problema (celulitis blanda, celulitis incrustada, flacidez etc.)
    Puedes conseguir el masajeador anticelulítico Solac Sculptural M37711 aquí: https://bellezaalacarta.com/2K7hHeu

 

Crema anticelulítica

Incorporar a nuestra rutina una crema celulítica es el complemento ideal y necesario para lograr unos resultados óptimos.

Siento decirte que las cremas anticelulíticas no hacen milagros, por lo que, si alguna vez utilizaste una, tal vez no obtuviste los resultados deseados, bien por falta de constancia, o bien por haberla utilizado en solitario, sin haberla complementado con otros tips y rutinas anticelulíticas.

La mayoría de cremas anticelulíticas cuentan con ingredientes como la centella asiática, cafeína o algas y antioxidantes como la vitamina E.

Para potenciar su efecto debemos aplicarla dos veces por día y masajear la piel en círculos ascendentes, y haciendo hincapié en las zonas más afectadas por la celulitis.

Actualmente, el mercado ofrece un amplio abanico de cremas anticelulíticas y reductoras, sin embargo, mis recomendaciones son las siguientes:

  •  Thiomucase anticelulítico y reductor: promete reducir hasta 1.9 cm del contorno del muslo y reafirmar la piel en 14 días tras su uso prolongado. Entre sus componentes cuenta con centella asiática. Se absorbe con rapidez y deja la piel lisa y firme, además de que estimula la circulación sanguínea.
    Puedes encontrar el anticelulítico Thiomucase en varios formatos. Cuenta con un formato stick, que es recomendado especialmente para zonas rebeldes, donde la celulitis se incrusta con más fuerza y, por tanto, es más difícil de eliminar.
    Puedes encontrar el Thiomucase anticelulítico y reductor aquí: https://bellezaalacarta.com/2RJB29K

 

  • Somatoline Cosmetic Reductor Intensivo 7 Noches: Está compuesto por cafeína natural, pimienta rosa, jengibre y menta. Ayuda a luchar contra los apósitos de grasa y tiene acción drenante. Ayuda a estimular la circulación sanguínea. Además, gracias a la acción del aceite de argán, nutre y alisa la piel. Puedes conseguir Somatoline Cosmetic Reductor Intensivo 7 noches aquí: https://bellezaalacarta.com/2VwOrTT

 

  • Shiseido Advanced Body Creator, Gel-Crema con Efecto Anti-Celulítico y Adelgazante: este fabuloso producto moldea, reduce y reafirma la silueta. Tiene un potente efecto reductor además de anticelulítico. Está científicamente probado, gracias a su sistema exclusivo Fat Fighting System de Shiseido, elimina la grasa eficazmente. Deja la piel lisa y reduce visiblemente la celulitis, además deja en la piel un agradable olor. Puedes conseguir el Shiseido Advanced Body Creator en el siguiente enlace: https://bellezaalacarta.com/3bdsUGs

 

  • Clarins Body Fit Tonificante y Moldeador: este producto actúa contra los tres tipos de adipocitos causantes de la aparición de celulitis. Afina visiblemente la silueta y, además, aporta sensación de frescor y ligereza, por lo que es ideal para usar en las piernas. Reafirma nuestra piel y minimiza la celulitis visiblemente tras su uso continuado. Su textura gel se absorbe rápido y deja la piel suave y lisa. Puedes conseguir el Clarins Body Fit Tonificante y Moldeador en el siguiente enlace: https://bellezaalacarta.com/34HiWuf
Elena Fernandez
Elena Fernandez
Autora del este blog y apasionada de los tratamientos de belleza y de las nuevas tecnicas para el cuidado de la piel.

Deja una respuesta

¿Quieres dejar un comentario? No te cortes, te contestaré lo mas rápido posible ;)

Share on twitter
Share on pinterest
Share on facebook
Share on whatsapp